jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES: Actividades de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

actividades-del-mundial-del-turista.JPG

  • Más de 4000 animadores tuvo el primer  “Mundial del Turista”
  • Horacio Tellechea realizará gestiones en Capital Federal

Más de 4000 animadores tuvo el primer  “Mundial del Turista”

Con la organización de la Dirección Deportes y Recreación de la comuna local, se desarrolló entre el 2 de enero y el domingo 24 de febrero, el primer “Mundial del Turista”, consistente en la realización de actividades deportivo recreativas, coordinadas por profesores del staff municipal, durante todos los días de la temporada estival que viene tocando a su fin.

El titular del área comunal, Prof. Horacio Tellechea, resaltó la predisposición de la gente a la hora de participar e indicó que – “De acuerdo a nuestros registros unos 4000 intervinientes le dieron vida a las diversas actividades que cotidianamente se organizaron a lo largo de la temporada estival”, por ello agregó el funcionario – “no podemos menos que destacar este hecho, como así también el trabajo del personal del área quienes son los causales del éxito obtenido”.

Es válido destacar, que si bien todas las actividades fueron libres y gratuitas, habiendo participado tanto necochenses como turistas, el puntaje se les iba otorgando a los no residentes, siendo el detalle de las diez primeras ciudades clasificadas:

1) Bahía Blanca; 2) Tres Arroyos; 3) La Plata; 4) Tandil; 5) Capital Federal; 6) San Juan; 7) Lobería; 8) Olavaria; 9) La Pampa; 10) Morón.

Por su parte también se llevó un registro de participantes de ciudades del exterior, entre los que se registraron intervenciones de representantes de San Sebastián (España), Comizzo (Italia), Asunción (Paraguay) y Santiago (Chile).

El Prof. Horacio Tellechea, indicó que “En cada fecha del mundial del turista, se entregaron formularios de evaluación de cada actividad por parte de los participantes, donde pudimos obtener distintas sugerencias, que indudablemente servirán para mejorar las diferentes actividades que le darán vida a esta atractiva propuesta en la temporada estival del año venidero” – concluyó el funcionario.

Horacio Tellechea realizará gestiones en Capital Federal

El Director de Deportes y Recreación de la comunal local, Prof. Horacio Tellechea viajará a Capital Federal, donde el martes tienes previsto efectuar una serie de gestiones ante diversos estamentos públicos y privados.

En primer termino, Horacio Tellechea tiene previsto reunirse con productores de la señal televisiva internacional Fox Sports con quienes analizará la tarea efectuada en Necochea, como así también coordinarán futuras realizaciones que contarán con la presencia de esta prestigiosa emisora internacional que llegas desde Tierra de Fuego hasta Canadá.

El funcionario necochense visitará la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) donde elevará una invitación oficial al departamento de futsal con el objetivo de contar en nuestro medio con la presencia de la Selección Argentina, para que dispute dos test match internacionales ante otro seleccionado, motivo por el que el Director de Deportes comunal, ya inicio gestiones ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, como así también ha mantenido contactos con dirigentes de la Federación Chilena de este deporte.

Otro de los puntos salientes de la agenda que desarrollará el Prof. Horacio Tellechea, es el de hace entrega en las oficinas de cultura del consulado general de España en Argentina, como así también a la Secretaría de Deportes de la Nación y en la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, copias del acuerdo de “Hermandad Deportiva” que estará firmando en el mes de abril, el municipio de necochea con el ayuntamiento de Marbella, en uno de los hechos salientes para nuestro distrito, por haber sido designada dicha ciudad como la “Ciudad Europea del Deporte 2009”.