martes, septiembre 27, 2022

Locales

NECOCHEA: Madres de Plaza de Mayo en la presentación de trabajos del Concurso de Ideas “Paseo de la Memoria”. Por la mañana conferencia de prensa.

Sharing is caring!

ahorainfo-090.jpgahorainfo-091.jpg

Con motivo de realizarse el acto de entrega de premios del Concurso de Ideas para el “Paseo de la Memoria”, están presentes en nuestra ciudad la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Ocampo de Vásquez, acompañada por Aurora Morea. Por la mañana se realizó una conferencia de Prensa.


El acto oficial tendrá lugar en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea este jueves a las 19 y se expondrán todos los trabajo presentados del certamen mencionado.

Este concurso fue llevado a cabo durante el año pasado en forma conjunta entre la Municipalidad y la Comisión por la Memoria Militante local con la intención de llevar a cabo la obra de remodelación del Paseo de la Memoria, ubicado la Plaza Dardo Rocha sobre la avenida 58 y calle 57.

Las actividades

En el marco de su visita, las Madres contarán sus más de 30 años de lucha incansable en búsqueda y reclamo de justicia y detallarán las múltiples actividades y proyectos que se llevan a cabo desde la entidad.

Durante la mañana de hoy, las visitantes fueron recibidas por el intendente municipal, Daniel Molina, oportunidad en la que se realizo también una conferencia de prensa.

Posteriormente, a partir de la hora 18, se efectuará una visita al Paseo de la Memoria ubicado en la plaza Dardo Rocha, lugar en el que se realizara una breve ceremonia.

Por último, el viernes, a las 19, en el Clan del Faro, ubicado en 65 casi esquina 62, artistas locales presentarán la obra local “El león y la luna”, referida a temas vinculados con lo ocurrido en nuestro país a partir de la dictadura militar y sus consecuencias hasta nuestros días. La entrada es libre y gratuita.

Los ganadores

El proyecto ganador fue realizado por Mariano Sage, Matías Isod, Alejandro Lencina, y Ernesto Aleman. Se otorgaron además dos menciones a otros proyectos, de un total de nueve recibidos.

El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo integrado por el Arq. Luis Arrosio en representación del Colegio de Arquitectos – Delegación Necochea; el Sr.  César Ricchezza, en representación de familiares de desaparecidos; el Sr. Jorge Giorgi, en representación de la Comisión por la Memoria Militante; y la Arq. Juana Odriozola en representación de la Municipalidad de Necochea