El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de
Baradel se refirió en estos términos a
“Que hayamos aceptado este cuarto intermedio revela hasta que punto los docentes buscamos una salida negociada. Pedimos el 34 % de aumento que son 1400 pesos de salario inicial. Y ellos, sobre 1040 (el actual básico), ofrecen
“
¿Qué incremento están planteando ustedes en la provincia de Buenos Aires?
Pedimos que nos pasen las sumas remunerativas al básico que hoy está en 519 pesos y con los adicionales llega a 1040 pesos.
¿Los salarios vuelven a ser la variable de ajuste?
El Gobierno se ha planteado ese esquema y se equivoca. Hay que mirar a las maniobras especulativas de los grandes grupos del poder económico concentrado. Desde el Estado hay herramientas para ponerlos en vereda. Tratar de detener la recuperación de los salarios es un error. Nuestros sueldos no son responsables de la inflación. También hay otro problema. Se confunde el sector privado donde se reparten las ganancias de las empresas con el público que administra los fondos del Estado.
En la ríspida reunión de la conducción de
Cristina Fernández habló de
Hasta el momento, más que los 180 días de clase preocupa que el ciclo escolar pueda iniciarse.
Eso es una decisión política del Gobierno. Entramos negociando en el límite. Mañana ellos deciden.
Por su parte, el secretario general de
«Ojalá (desde el Gobierno) tengan la lucidez de darse cuenta que ésta es la última semana que tienen para que la paritaria termine bien», dijo Yasky.
«El Gobierno introduce en la discusión un elemento ajeno al tema de los docentes, que es la pretensión de usar esta paritaria como un caso testigo para todo el resto», denunció Yasky, en declaraciones a Radio América.
Y explicó que por esa «pretensión» el Gobierno busca «imponer a los docentes un porcentaje que no tiene que ver con el piso» del que parten.
«Esa historia de querer poner a todo el mundo el mismo techo, es un tremendo error», alertó. (ACTA)