miércoles, abril 24, 2024

Locales

TURISMO CARRETERA: Como la primera vez. El piloto, que cumple tres décadas de trayectoria en abril, regresa este viernes al Turismo Carretera después de 3 años y confiesa que se siente ansioso.

Sharing is caring!

henry-martin.jpgHenry Martin

 

Por FAVIO CABRERA – DIARIO DE CUYO

Esta temporada se cumplen 30 años de trayectoria deportiva ininterrumpida de Henry Martin, ya que comenzó a correr en karting allá por 1978, en el autódromo El Zonda. Por eso, que el propio Henry confiese que tiene ansiedad por la carrera que se viene después de tantos kilómetros recorridos en pista, habla a las claras de que la llama de la velocidad está intacta.


Este fin de semana, y después de tres años de ausencia, Henry Martin volverá al Turismo Carretera y el nerviosismo y la adenalina corren como la primera vez en los días previos.

La que se inicia el viernes próximo será la primera fecha del TC, en Mar de Ajó, y para el sanjuanino será todo un desafío regresar a la categoría más importante del país. «En estos días previos trato de estar tranquilo… Pero la verdad es que tengo mucha ansiedad por correr», confiesa Henry desde Buenos Aires.

El piloto competirá en un Ford Falcon del equipo Mar del Plata Motorsport, hasta tanto pueda conseguir los recursos y el tiempo para terminar de armar su propio Ford. Ayer lo probó por primera vez, en ensayos que se desarrollaron en el autódromo de La Plata.

Henry compitió en el TC hasta 2005, cuando la falta de apoyo lo obligó a dejar la categoría a mitad de temporada. Y este regreso se da un contexto diferente, con equipos muy poderosos y estructuras millonarias. «Vamos a tomar este año como de estudio.

No es nada fácil el TC y vamos a ir con calma. Hay equipos muy fuertes y nosotros vamos a arrancar con un presupuesto que aún no está cerrado.

Por eso será como incursionar de cero. Quiero saber dónde estamos parados con respecto al resto», detalló sus objetivos.

Con respecto al proyecto de competir con su auto y bajo su propia estructura, el piloto indicó que eso tomará tiempo. «El plan era terminar el Ford para la cuarta fecha, pero estamos muy atrasados y no sé si ese podremos cumplir con ese plazo.

Es que hoy por hoy estamos a fondo con el armado de los Ford Mondeo del Top Race V6, así que a medida que iremos cumpliendo metas de a poco», detalló Martín, quien el viernes volverá al ruido del TC, la categoría que genera pasiones en todo el país y que volverá a tener un sanjuanino para alentar.