martes, julio 05, 2022

Opinión

OPINIÓN: ¿Por qué no hubo anuncios?

Sharing is caring!

acto-04-02-08-foto-carlos-guillot.JPG cristina-fernandez-foto-carlos-guillot.JPGLa importante visita de una presidenta y un gobernador juntos fue empañada por informaciones inexactas. (Foto de Carlos Guillot)

Por Horacio Castelli

El acto fue importante para Necochea, pero el propio Intendente y sus voceros periodísticos lo echaron a perder al anunciar obras que nunca llegarían y al insistir el día después con las mismas inexactitudes.

cristina-fernandez-foto-carlos-j-guillot.JPGacto-04-02-08-ii-foto-carlos-guillot.JPGacto-04-02-08-iii-foto-carlos-guillot.JPG(Fotos de Carlos Guillot)

No existió en ningún momento la intención de las autoridades provinciales y nacionales de anunciar obras para Puerto Quequén y mucho menos para el distrito de Necochea, llamese Ruta 88, Puente Ferroportuario y mucho menos Plan Federal de Viviendas.

En el caso de la construcción de nuevas viviendas está pendiente un informe sobre lo ocurrido con el Plan Federal I, que ha demostrado en Necochea falencias muy importantes y con un costo varias veces superior a municipios vecinos como Lobería y San Cayetano.

Las obras que se esperaban para Puerto Quequén, no iban a anunciarse porque quedan pendientes varios temas con las autoridades del Consorcio y porque dentro de pocas semanas asumirá el nuevo presidente.

Además, la inacción que ha tenido su actual presidente en conseguir puertos de destino que se asemejaran a Puerto Quequén en cuanto a su calado, ha imposibilitado utilizar a pleno el dragado y la obra de la Escollera Sur.

Que significa esto, que por más que desde Puerto Quequén puedan salir buques con 42 pies si los puertos de destino no superan los 38 pies de calado los buques enviados a nuestra estación marítima serán los de menor porte.

Una de las tareas fundamentales del titular de un puerto exportador es lograr que las estaciones marítimas de destino tengan al menos el mismo calado o mayor. Por supuesto tarea que no cumplió adecuadamente el actual Presidente del Consorcio.

El nombramiento del nuevo Presidente estaría en el escritorio del gobernador Daniel Scioli luego de haber pasado por el Ministerio de Producción y Asuntos Agrarios y sería alguien que actualmente desempeña tareas de asesor dentro del mismo Consorcio y que estuvo cerca de ser designado anteriormente.

One thought on “OPINIÓN: ¿Por qué no hubo anuncios?

  1. Se inauguro una escollera por lo menos 10 años atrasada.Ahora con los nuevos barcosque dentro de 5 años inundaran los puertos Post Panamax de 52 pies de calado( se estan construyendo en el mundo y hay ordenes por mas de 300)nuestro puerto reprersentara un puerto del año l950).Sin color politico el intendente hizo bien en reclamar la ruta ,el gran puente ferrovial y le falto la comunicacion ferroviaria,. un consorcio representativo,no politico,ampliaciones de rutas a Juarez,Tres Arroyos,etc,etc.Proyectemonos al año 3.000.Quiero que mi bisnieto que recien nacio viva y se desarrolle en un pais de progreso y moderno,adelantado,no atrasado.Hoy una empresa mundial invertira mil millones de dolares para usar la hidrovia,los barcos llevaran bandera boliviana y el puerto de tranferencia de las cargas que vendran de Bolivia,Paraguay y Brasil estara en Uruguay, a raiz de la inseguridad politica y juridica que ostentamos.Tal vez ni haremos los barcos.Ya le han dado seguridades Paraguay y Brasil. y? Marzzoto

Comments are closed.