jueves, marzo 28, 2024

Locales

SINDICALES: Asume la conducción de la obra social OSPRERA.

Sharing is caring!

Osprera

El miércoles 9 de enero asumirá la conducción de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina.

El acto se realizará a las 12 horas en el salón “Roque González”, en el 3º piso de la sede gremial ubicada en Reconquista Nº 630 de la ciudad de Buenos Aires.

El Consejo Directivo y la Comisión Revisora de Cuentas de la obra social rural será puesto en funciones por el Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), tal como lo establecen los artículos 10 y 29 del estatuto de OSPRERA.

El Consejo Directivo tendrá por miembros titulares a Gerónimo Venegas (Presidente), Cecilio Salazar (Vicepresidente), Mario Suárez (Tesorero), Rubén Benítez (Secretario de Acción Social) y Carlos Caballero (Secretario de Actas). Las autoridades tendrán mandato por cuatro años, pudiendo ser reelectas.

“Cuando nos hicimos cargo de la obra social, encontramos una institución endeudada por millones sin capacidad para brindar los servicios que requería la familia rural. Once años después, podemos decir que tenemos una obra social totalmente saneada, al servicio del trabajador rural, con prestaciones en todo el país y que tiene un solo objetivo: proteger la salud de sus beneficiarios”, señaló Gerónimo Venegas, actual Presidente de OSPRERA y Secretario General de UATRE.

Días atrás también asumió el nuevo Secretariado Nacional de UATRE, que fue elegido en forma unánime por el voto directo de casi 500 congresales de todo el país, en los comicios que tuvieron lugar en el marco del Congreso Nacional que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Necochea.