jueves, abril 18, 2024

Nacionales

GOBIERNO: Asumieron las nuevas autoridades de la Prefectura

Sharing is caring!

prefectura.jpg

Los prefectos generales Oscar Adolfo Arce y Enrique Julio Cingolani asumieron, respectivamente, los cargos de Prefecto Nacional y Subprefecto Nacional Naval, máximas autoridades de la Prefectura Naval Argentina.


El acto se realizó en la sede de la Prefectura de Zona Río de la Plata y estuvo presidido por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández.

La Prefectura está de pie

En el marco de la ceremonia, el Prefecto Nacional subrayó: “Asumir este cargo representa un profundo y legítimo orgullo”.

“Este es el máximo anhelo de todo oficial de la Prefectura y quiero agradecer a la presidenta Cristina Kirchner, al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y al Secretario de Justicia, por haber depositado su confianza en mi”, agregó.

“Asumo el compromiso de volcar todo mi esfuerzo y experiencia profesional, de 40 años de trayectoria en la Prefectura, para cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las normas vigentes”.

El prefecto general Arce mencionó también su cuna prefecturiana, con un reconocimiento para su madre y su padre, ayudante principal retirado, “por haberme inculcado valores fundamentales de la vida: como la ética y la solidaridad”.

“Vivimos un momento especial, pero la Prefectura Naval Argentina está de pie, orgullosa de su rica historia y comprometida con la Nación, con su presente y con su futuro”.

Entre otros conceptos, el Prefecto Nacional enfatizó que su gestión pondrá énfasis en la defensa de la Constitución y los derechos humanos.

Además se refirió al fortalecimiento de nuestras funciones institucionales, en lo que respecta a procurar una navegación cada vez más segura, reforzar nuestra función policial y la importancia de la educación como herramienta idónea para nuestro desarrollo.

 

Al finalizar su discurso, el prefecto general Arce exhortó al personal en actividad a continuar trabajando con esfuerzo y dedicación, lo que redundará en nuestro prestigio ante la sociedad.

En relación al personal retirado, el Prefecto Nacional señaló que los apoyará en todo lo que este a su alcance, en reconocimiento a la importante tarea que realizaron para el desarrollo institucional.

Por último, en la figura de su esposa, sus hijos y sus nietos, el Prefecto General Arce manifestó la imprescindible función que la familia prefecturiana desempeña, como soporte de nuestra misión en el seno de la Institución.

Plana Mayor

La Plana Mayor de la Prefectura queda conformada de la siguiente manera:

Prefecto Nacional Naval: prefecto general Oscar Adolfo Arce

Subprefecto Nacional Naval: prefecto general Enrique Julio Cingolani

Director General de Planeamiento y Desarrollo y Director de Educación: Alfredo Klocker

Director General de Seguridad: prefecto general Humberto Severo Hernández

Director General de Logística y Director del Material: prefecto general Héctor Omar Valles

Director de Administración Financiera: prefecto general Miguel Ángel Mollar

Director de Inteligencia Criminal: prefecto general José María De Bardeci

Director de Bienestar: prefecto general Rubén Alfredo Pedretti

Director de Planeamiento y Director de Informática y Comunicaciones: prefecto general Gustavo Mario Bourilhon

Director de Operaciones: prefecto general Norberto Venerini

Director del Personal: prefecto general Juan Carlos Travers

Director de Policía de Seguridad de la Navegación: prefecto mayor Ricardo Alberto Faletto

Director de Protección del Medio Ambiente: prefecto mayor Andrés Manuel Monzón

Director de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos: prefecto mayor Germán Rodrigo Rojas

Secretario General: prefecto mayor Edgardo Alberto Olivera. (GLOBALPORTS)