viernes, marzo 29, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Convocarán especialistas para tratar erosión costera provincial

Sharing is caring!

mons3.jpgGráfico de la erosión costera en Necochea y Quequén

Lo adelantó Scioli, quien se mostró preocupado por este fenómeno que sufren las costas bonaerenses y solicitó a los responsables turísticos que eleven propuestas para solucionarlo.

El gobernador Daniel Scioli se mostró preocupado por la erosión que sufren las costas bonaerenses y anunció que convocará a especialistas nacionales e internacionales para estudiar el fenómeno, a la vez que solicitó a los responsables turísticos de los municipios que eleven una propuesta a la Provincia para solucionar el problema.

Fue en un acto realizado este mediodía en la ciudad balnearia de Mar del Plata, luego de una reunión de trabajo con los responsables turísticos de los municipios de la Costa, acompañado por el responsable de la cartera provincial, Germán Pérez y el intendente Gustavo Pulti.

Scioli se comprometió a acompañar a los municipios en la promoción de los destinos turísticos, a través del apoyo que el Bapro dará a los emprendedores del sector, por medio de créditos especiales.

El Gobernador participó de un festival con artistas y deportistas, a beneficio de los comedores infantiles del Municipio, y luego se trasladó a Miramar junto al intendente Patricio Hogan, para recorrer las playas e inspeccionar la problemática de la desaparición de las playas.

A su vez, el mandatario provincial adelantó que en los próximos días se avanzará con el llamado a licitación nacional e internacional del Hotel Provincial de Mar del Plata, y consideró que su funcionamiento generará una reactivación turística similar a la operada con la reapertura del Hotel Llao-Llao, de Bariloche, plasmando su voluntad de gestionar «en la promoción de destinos turísticos y en la búsqueda de nuevos mercados, atrayendo más inversiones».

En ese orden, Scioli también anunció que estará la semana próxima en Sierra de la Ventana, donde se está trabajando en la preparación del llamado a licitación del Hotel Provincial de esa ciudad y señaló que «hay un gran interés de cadenas internacionales para participar de esa licitación». (DIARIO EL DÍA)