miércoles, julio 06, 2022

Locales

DEPORTES: Cargill donó material con fines deportivos a la comuna de Necochea.

Sharing is caring!

cargillPersonal de Cargill junto a Horacio Tellechea

Las gestiones desplegadas por el titular de la Dirección de Deportes y Recreación municipal, Prof. Horacio Tellechea, ante los responsables de la Fundación Cargill tuvieron su fruto con la entrega por parte de los directivos de la empresa cerealera de la donación de material para ser utilizados por la comuna.


En esta oportunidad, Cargill, a través del Sr. Marcelo Castagnari entregó este jueves a la Dirección de Deportes y Recreación 18 caños de acero de tres pulgadas con los que personal de mantenimiento del área construirá arcos que, más tarde, se colocarán en distintos lugares de nuestro distrito con la intención de recuperar espacios públicos para la práctica deportiva, en el marco del programa “Haciendo Goles”.

 “Estamos contentos por el apoyo que realiza esta empresa al deporte de Necochea –manifestó Horacio Tellechea-. Pensamos disponer el material en diferentes locaciones de nuestro medio para que cada vez más barrios puedan contar con espacios dedicados al deporte recreativo”.

Como se recordará, el municipio viene trabajando hace tiempo en colaboración con otras instituciones para lograr su objetivo; así es como se realizaron también trabajos con el Consejo Escolar para la construcción del primer playón, que se ubicó en la ex – EGB 31 de Quequén; que hoy cuenta con un piso al aire libre de cemento alisado, sobre una superficie de 20 x 40 metros, que sirve de base para el emplazamiento de arcos de handball y aros de básquetbol y redes de voleibol.

 “La paulatina recuperación de espacios deportivo-recreativos que venimos desarrollando sobre espacios existentes pero abandonados y deteriorados, sin duda, van en beneficio directo de nuestra juventud. Hicimos algo similar con terrenos dispuestos en diferentes barrios, como el San Martín, Los Naranjos, Nueve de Julio, Fo.Na.Vi., Seis Esquinas, Playa de Necochea, 78 y 77, Comedor Mateo, Norte, Los Tilos, donde los vecinos del lugar se reúnen a diario con fines recreativos. Creemos que ésta es una de las maneras de ayudar a la elevación de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por otra parte, la Dirección de Deportes y Recreación invita a los vecinos que quieran y cuenten en su barrio con algún espacio que pueda ser reacondicionado presentar su inquietud por nota escrita en esa dependencia.