sábado, abril 20, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Tras 40 días de paro, comienza a normalizarse la situación en el Registro de Propiedad bonaerense

Sharing is caring!

Scioli
Daniel Scioli junto con los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Mario Oporto (Educación), Claudio Zin (Salud) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura).

El gobernador Daniel Scioli aseguró que hoy se iniciará la entrega de unos 17 mil documentos atrasados. Además, defendió su decisión de visitar ayer el organismo, donde fue silbado por un grupo de auto convocado. «Yo no voy a los lugares donde hay aplausos sino donde hay problemas que resolver», afirmó.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que el Registro Provincial de la Propiedad, paralizado desde hace 40 días por sus trabajadores, comenzará este jueves a entregar unos 17 mil documentos y defendió su decisión de visitar ayer el organismo, donde fue silbado por un grupo de auto convocado.

«Yo no voy a los lugares donde hay aplausos sino donde hay problemas que resolver. El gobernador tiene que estar donde están los problemas y no esconderlos debajo de la alfombra», dijo hoy Scioli en declaraciones a las radios Uno y Diez.

El mandatario explicó que, a partir de su visita de ayer y un acuerdo que firmó con los gremios, «hay 17 mil documentos procesados y a disposición para que sean retirados a partir de hoy», a pesar de que habitualmente el organismo no trabaja en el mes de enero.

Entre esos documentos hay escrituras, certificaciones de dominio e inhibiciones, medidas cautelares e inscripciones, detalló el mandatario bonaerense. «Yo sabía que hay 100 mil personas con angustia que no pueden escriturar, entonces qué hago: ¿me quedo encerrado como un gobernador ridículo en la Casa de Gobierno o pongo la cara donde la tengo que poner?», se preguntó.

En cuanto a la silbatina que recibió ayer, Scioli precisó que era un grupo de auto convocados que «tienen otra expectativa» sobre el conflicto y que se expresaron en contra de una cláusula de la ley de creación de la Agencia de Recaudación, de la cual depende el Registro de la Propiedad.

Ese punto que rechazan los autos convocados está relacionado al mayor acceso a la información por parte de la ciudadanía del estado de los trámites en el registro. «Todo el mundo me dijo ayer que no vaya al registro, desde el colaborador, hasta la custodia, que no me quería acompañar. Me decían que es peligroso. Ma’ que peligroso, yo no tengo que hacer de gobernador, tengo que trabajar de gobernador y resolver los problemas que tiene que resolver un gobernador», concluyó. (TELAM)