viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: XVII Congreso Nacional de la UATRE. Se abrió con la presencia de Osvaldo Bayer y la «Cantata la Patagonia de Fuego». Gerónimo Venegas dialogó con «Ahorainfo». Se apelaría el fallo sobre el Polideportivo ante la Suprema Corte de la Provincia.

Sharing is caring!

1006596471_9ac5fb44ee.jpg

Al día previo al XVII Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario de la UATRE, la presencia de Osvaldo Bayer acompañado por Sergio Castro autor de la Cantata «La Patagonia de Fuego», le dio un brillo especial. En diálogo con «Ahorainfo» junto a Marcelo Aspiroz, Alfredo Barros y Miguel Moreno Geronimo Venegas analizó el presente de su gremio y del país.

Luego de culminada la participación de Osvaldo Bayer, el Secretario General de la UATRE Gerónimo Venegas se prestó gentilemnte a dialogar con los periodistas que habíamos sido convocados para cubrir este acontecimiento.

En primer término analizó la realidad de su gremio indicando que posiblemente en el transcurso del próximo año deban realizar una nueva modificación al estatuto para ampliar la cantidad de afiliados por cada congresal ya que este año llegaron a la cífra de 650 y siguen aumentando.

Si no se hubiera hecho la modificación anterior hoy estarían en el orden de los 2 mil congresales de acuerdo a la cantidad de afiliados que tiene el gremio.

Expresó que durante la mañana del miércoles el Consejo Asesor presentó en DVD los trabajos realizados durante el ejercicio que culmina y las obras llevadas a cabo abarcando una duración superior a la hora y media, esperando realizar más obras durante el 2008, entre ellas las Termas del Campo.

Luego se refirió a la relación con el nuevo gobierno nacional y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresando que en el discurso del domingo 28 había dado a entender que la distribución equitativa de la riqueza y el combate a la inflación iban a ser sus objetivos con lo cual se encuentra en la misma sintonía que la CGT.

Venegas, pidió una reactivación del aparato productivo para hacer realidad el círculo virtuoso del que siempre hablaba en General Juan Domingo Perón, que comienza con mejores salarios, mayor consumo, más producción y culmina con pleno empleo.

La participación del Ministro de Trabajo de la Provincia Roberto Moulleiron también le dio un marco de acompañamiento importante a este acontecimiento coronado por una cena a la cual los periodistas presentes fuimos invitados a participar.

En la jornada del jueves se desarrollará los Congresos Ordinario y Extraordinario a partir de horas tempranas de la mañana, para culminar en horas de la noche con las conclusiones y donde se elegirán por voto secreto las nuevas autoridades que regirán los destinos del gremio por cuatro años mas.

One thought on “NECOCHEA: XVII Congreso Nacional de la UATRE. Se abrió con la presencia de Osvaldo Bayer y la «Cantata la Patagonia de Fuego». Gerónimo Venegas dialogó con «Ahorainfo». Se apelaría el fallo sobre el Polideportivo ante la Suprema Corte de la Provincia.

  1. FELICITACIONES!!!!a toda la comision de este gremio tan grande y trasparente que tenemos los rurales….GRACIAS VENEGAS!!!!

Comments are closed.