viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Una característica de esta temporada. El incendio de pastizales.

Sharing is caring!

incendio-69y10-17-12-07-ahorainfo-hcastelli.JPGincendio-c-69y10-17-12-07-ahorainfo-hcastelli.JPGincendio-d-69y10-17-12-07-ahorainfo-hcastelli.JPG(Fotos ahorainfo)

Incendio registrado en la esquina de 69 y Avda.10 

Los Bomberos de Necochea y Quequén no pueden dejar descansar a sus vehículos porque todos los días se regístran entre 10 y 12 incendios de pastizales en ambas localidades.

En la jornada de hoy lunes 17, a las 15 ya habían tenido una sola de las dotaciones (que podemos apreciar en las fotos) m{as de seis salidas en lo que iba del día y tantas otras tuvieron el resto de las dotaciones.

La desaprención de algunos vecinos de prender fuego a los pastizales pensando que así es más fácil de eliminar puede convertirse en un problema cuando se percatan que el viento es muy fuerte y alimenta las llamas constantemente.

Se hace incontrolable y es el pedido de ayuda los bomberos a lo que por lógica se recurre. Además, la suciedad que existe en todos los baldíos produce que muchos elementos de vidro se encuentren tirados y con los rayos del sol recaliente el sector donde se encuentra y produzca el calor suficiente para prender fuego rápidamente la maleza.

También existen quienes desde un vehículo o caminando tiran puchos encendidos produciéndosela quemazón de las malezas allí existentes. La utilización de pirotecnia también facilita la combustión y produce fuertes inconvenientes.

Solo la precaución y el cuidado puede solucionar un problema que se repite año tras año y que muchas veces deja secuelas difíciles de superar, tanto en lo físico como en lo material con pérdidas totales de viviendas aunque estos casos no se dan frecuentemente ante la rápida acción de los bomberos locales.