martes, julio 05, 2022

Opinión

¿Quequén, otra vez engañado por la administración Molina ?

Sharing is caring!

escribiendo71.jpg

por Miguel Abálsamo

La elección de delegados del interior del distrito por el
voto popular prevista para octubre del 2008,trae consigo
una trampa para el pueblo. los candidatos serían elegidos
por el intendente Molina. es decir, una interna entre
¨molinistas en cada lugar. un nuevo engaño para Quequén.

Es cierto aquello del ¨…interior también existe..¨, no es menos cierto que muchas veces  el interior es olvidado, engañado, solamente requerido a la hora de votar.

Quequén es el gran perjudicado históricamente.

En la otra orilla de Necochea se levantan fábricas contaminantes,  desaparece el estado municipal como control, las enfermedades típicas de muchos chicos son pulmonares, problemas en la piel. Mientras tanto la  reapertura de la maternidad no es tema de análisis de esta administración, las calles son intransitables ¨,no funciona el transporte público en forma adecuada, los delegados elegidos por el dedo vertical del intendente de turno hacen  la venia con el alcalde y no atienden a los vecinos.

Quequén tendrá nuevo delegado en días más, lo de siempre, un acto protocolar, un discurso, aplausos de compromiso y lo mismo…siempre lo mismo. Allí enfrente el pueblo a veces en rebeldía otras en silencio expresando bronca, miles de voces no escuchadas y otras miles que hacen del mutis por el foro toda una respuesta.

Ahora vendrá la elección del delegado por el voto popular, prevista para el mes de octubre.

Aquí viene el tema.

Huelo a tufillo de engaño, a la preparación de una sutil trampa en esa elección.

Cuando el ciudadano se de cuenta este llamado a elección del intendente Molina recibirá más críticas que elogios, y será un boomerang para el titular del Ejecutivo local.

Se prepara una farsa llamada elección de delegados por el voto de la gente. La mentira está en marcha.

Quequén puede ser nuevamente un pueblo engañado.

La nómina de postulantes al cargo de delegado en Quequén debe pasar por un filtro llamado intendente doctor Daniel Molina. El tendrá el derecho de aceptar o desechar un candidato.

¿Esto es democracia….o una parodia de elección abierta, participativa y democrática..?

Todo el arco político, las instituciones, asociaciones vecinales, el periodismo, debemos ayudar a parar  esta farsa si se dispone una elección de esta forma.

Solamente con la anuencia del intendente se puede confeccionar la lista o el trio de candidatos a delegados en todas las localidades del interior. El caso que más provocará rechazos será Quequén.

El habitante deberá optar,(si quiere ir a votar), por la terna del intendente.Los candidatos estarán en la carpeta de Molina.

¿Puede ser candidato a delegado un peronista…

puede ser candidato a delegado un vecinalista…

puede ser candidato a delegado un autonomista…un radical disidente del ¨frentista¨ intendente …un empresario, comerciante o vecino común ?

NO.

Solamente podrían ser los determinados por el dedo vertical de Molina. !!!vergonzosa !!!…manera de elección restringida.

Ante esto que puede hacer un pueblo. Expresar su enérgico rechazo, llamar a la  abstención, elegir el pueblo su candidato y aunque no esté  en la mesa de elección confeccionar boletas e introducir su nombre en la urna,  o tal vez votar en blanco…

Al interior quieren meterle la mano en el bolsillo nuevamente.

Parece que hecha la ley hecha la trampa.

Creo que el pueblo debe  reaccionar con celeridad  evitando  esta forma   fraudulenta  de futura votación.

De cualquier forma  puede ser un terreno peligroso para la actual administración,  quien debería recordar aquella  sentencia que suele cumplirse… ¨los  pueblos cuando se cansan hacen tronar su escarmiento.

 

One thought on “¿Quequén, otra vez engañado por la administración Molina ?

  1. Ahora se dan cuenta que los delegados del interior deben ser elejidos por el intendente, ya que estos son sus secretarios y deben ser de su absoluta confianza(del mismo palo). De ser de otro partido manejar una delegacion seria un caos

Comments are closed.