jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: La helada del 15 de noviembre produjo fuertes pérdidas en el sudeste bonaerense. Reuniones de productores en Barrow y Juárez.

Sharing is caring!

885156417_064586c3a0.jpg

Así lo informó Abel Garmendia Presidente de la Federación Agraria Argentina de Necochea, en diálogo con “Ahorainfo”, mostrando preocupación por la situación de los productores que han perdido su cosecha en el momento justo de levantarla.


Estas reuniones se realizarán hoy martes 4 en Tres Arroyos en la chacra Experimental de Barrow donde se va a reunir la Comisión de Emergencia Agropecuaria y el jueves en Benito Juárez.

Esta helada ha producido fuertes pérdidas en esas zonas, siendo menor las pérdidas en la zona de Necochea aunque se registraron algunos inconvenientes al tomar el cereal en el momento de la espiga lo que provoca pérdidas muy importantes porque muchos productores habían realizado la venta por anticipado ante los importantes montos que se estaban pagando.

El jueves  en la reunión convocada por los productores de Juárez y CARBAP junto a todas las entidades representativas, se completarán los análisis para buscar un paliativo y solicitar ayuda para poder sembrar y subsistir luego de este problema climático.