miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Disertación sobre Malvinas en el Honorable Concejo Deliberante.

Sharing is caring!

brig-moreno.jpgA la derecha el Brigadier (R) Carlos Alberto Moreno

El próximo miércoles 28 de noviembre, a partir de las 18 Hs. en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se llevará a cabo una disertación y proyección de un audiovisual sobre la Gesta de Malvinas, la cual está dirigida a la comunidad educativa de nuestro medio y al público en general.


La misma estará a cargo del Brigadier de la Fuerza Aérea Argentina (R) Carlos Alberto Moreno, quien participó del Conflicto del Atlántico Sur, en la Guerra de Malvinas, desempeñándose como Jefe de Escuadrilla de los aviones Mirage 5 “Dagger”, en el 1er. Escuadrón Aeromóvil denominado “Las Avutardas Salvajes”, realizando entre el 1º de mayo y el 5 de junio del año 1982, seis misiones de combate: dos aire-aire contra aviones Sea Harrier, y cuatro de ataque a superficie, dañando de consideración en una de ellas al Destructor H.M.S. “Antrim”.

Cabe señalar que le corresponde el honor de haber participado en la primera misión de guerra de la Fuerza Aérea Argentina, el 1º de mayo de 1982, constituyendo el “Bautismo de Fuego” de la misma, siendo acompañado por el entonces Teniente Héctor Ricardo VOLPONI, oriundo de la vecina ciudad de Tres Arroyos, y que sería derribado el 23/05/82, perdiendo la vida.

Por su desempeño en Malvinas, recibió el Distintivo 1 de Campaña Malvinas, Condecoración del Congreso por la participación en la Gesta del Atlántico Sur.

Estatuilla Malvinas Argentinas, otorgada por la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur.