viernes, abril 26, 2024

Nacionales

ARGENTINA: Buscan adelantar la hora en verano para ahorrar energía.

Sharing is caring!

relojes.jpg

El proyecto que propone al Ejecutivo Nacional la implementación de un cambio horario para el verano 2007 – 2008, con la finalidad de lograr un mejor aprovechamiento de las horas diurnas y en consecuencia un ahorro de energía eléctrica, fue aprobado en la legislatura bonaerense.


La iniciativa, cuya autoría pertenece a la diputada radical Griselda Petri, es un proyecto de declaración y fue aprobado en la sesión del pasado miércoles, con la finalidad de lograr un mejor aprovechamiento de las horas diurnas y en consecuencia un ahorro de energía eléctrica, adelantando una hora desde el día 21 de diciembre de este año, a las 12 pm, hasta las 12 pm del 20 marzo del 2008, en todo el territorio de la Nación.
Los cambios en la hora oficial surgen como una herramienta para disminuir la demanda de electricidad y poder ahorrar, sobre todo en tiempos de una gran demanda energética.
La mayoría de los países modifican sus relojes en el período estival, buscando optimizar el uso de energía y además cuidar la salud de su población. El beneficio no se basa solamente en el ahorro energético, sino también, que el iniciar las tareas diarias con luz natural favorece a una mejor actividad laboral e intelectual.
Hay rubros donde el cambio de horario no generaría un ahorro importante, como es el de la industria; pero hay segmentos donde sería considerable, como en el consumo doméstico, que alcanza aproximadamente un 30% de la demanda total del país, y también del sector comercial, empresarial y gubernamental.
La disparidad existente entre la producción de energía con la demanda de la misma, ha provocado una situación crítica en nuestro país, que se suma al desarrollo económico sostenido que provocó un fuerte aumento en el consumo.
“Esta medida no es una solución definitiva”, manifestó la diputada Petri, pero colaborará desde “el ahorro doméstico, comercial, empresarial y gubernamental”. (Aninoticias)