miércoles, julio 06, 2022

Locales

SINDICATO DE PRENSA NECOCHEA: Capacitación para Periodistas. Comunicación para el desarrollo regional. Cursos en Tandil en Diciembre, luego se realizarán en Necochea.

Sharing is caring!

fatpren-cic1.jpgNéstor Auza y Gustavo Granero

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), anunciaron la puesta en marcha de un proyecto piloto de capacitación sobre «Comunicación para el desarrollo regional» destinado a  periodistas radicados en la provincia de Buenos Aires.

El Convenio de Cooperación fue suscripto este viernes 16 por el presidente de la CIC, doctor Néstor Auza, y el secretario general de la FATPREN, Gustavo Granero, en un acto realizado en Buenos Aires en el marco de la reunión del Secretariado Nacional de la FATPREN, con la presencia de periodistas de distintos puntos del país.

El proyecto de capacitación tiende a mejorar cualitativamente los contenidos comunicacionales vinculados con la prensa y que la información y comentarios vinculados con la ciencia y la tecnología se consoliden en las agendas de periodistas y medios, en beneficio de nuestras comunidades.

Se busca que las capacidades científicas que posee el país sean herramientas al alcance de todos, ayudando a la superación de las desigualdades y la exclusión social. En este contexto, medios y comunicadores capacitados son factores claves por su contribución, mediante la información veraz, a la toma de decisiones de la ciudadanía y al desarrollo territorial.

Curso-taller en Tandil

El programa mencionado, prevé la realización de cinco módulos durante 2007-2008. En la reunión se anunció que la primera actividad se realizará en la ciudad de Tandil los días 7 y 8 de diciembre venidero con un Curso-taller de “Redacción Periodística” a cargo de Alberto Amato, periodista del Diario “Clarín”. 

Podrán participar del curso periodistas en ejercicio de las ciudades de Tandil, Olavarría, Azul, Tres Arroyos y Necochea. Hay un cupo fijado para el total de participantes (40) aunque la inscripción es sin cargo. La organización del proyecto facilitará hospedaje y cena para los participantes aceptados de la región que concurran a Tandil y que así lo requieran.

El proyecto de capacitación proseguirá desarrollándose el año venidero, a través de cuatro módulos con la modalidad de curso-taller. Se realizarán en las restantes ciudades mencionadas y tendrán como eje el análisis y vías de solución de problemas propios de las comunidades involucradas, junto con el tratamiento de formas y métodos de trabajo propios del periodismo de investigación.

Los gremios de prensa adheridos a la FATPREN de Tandil, Olavarría, Azul, Tres Arroyos y Necochea, comprometieron su pleno respaldo y participación activa en todas las etapas del desarrollo del programa de capacitación regional. Y desde el campo educativo, también se cuenta con el aporte de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), a través del Programa de Investigación Comunicacional (PROINCOM).

Podrán recabar información adicional en los sindicatos de prensa mencionados. Con posterioridad, está prevista la realización de acciones similares en otras regiones de la provincia de Buenos Aires.

 

 

One thought on “SINDICATO DE PRENSA NECOCHEA: Capacitación para Periodistas. Comunicación para el desarrollo regional. Cursos en Tandil en Diciembre, luego se realizarán en Necochea.

  1. Agrege aquí su comentario
    Hola, Castelli y muchachos del sindicato de prensa en Necochea , como ya sabras soy periodista y me interesa mucho el curso de capacitación en tandil, asi que necesito obtener informacion de lo que debo hacer para anotarme. te mando un abrazo y te dejo mi email.
    Alitosanchez@hotmail.com
    Alejandro Sánchez

Comments are closed.