jueves, marzo 28, 2024

Locales

POLÍTICA: Avanza la unificación de los bloques FpV y PJ en Buenos Aires.

Sharing is caring!

legislatura-bonaerense.jpg

Los bloques de diputados y senadores bonaerenses del Frente para la Victoria y el justicialismo se unificarán a partir del 10 de diciembre cuando se renueven las Cámaras de la Legislatura provincial, mientras que los denominados radicales K funcionarán como un interbloque.

Fuentes legislativas detallaron que en estos días se avanza en la unificación de las bancadas que por ahora funcionan en forma separada, de forma tal que cuando asuma la gobernación provincial Daniel Scioli contará con un sólo bloque oficialista.

Según ese esquema, en Diputados el oficialismo contará con 58 de las 92 bancas que tiene la Cámara, ya que se unirán los 41 representantes del Frente para la Victoria, los 13 del justicialismo y 4 que representan a organizaciones sociales. A ellos podrían sumarse los 8 radicales K que, si bien funcionarán como interbloque, seguramente votarán las leyes en conjunto con la bancada oficialista.

El resto de la cámara Baja se integra con 14 legisladores de la Coalición Cívica, siete de UNA, cuatro de Unión-Pro y uno de Recrear.

El panorama es similar en el Senado, donde el oficialismo conformará una bancada con los 24 legisladores del Frente para la Victoria y los siete del justicialismo, mientras que el radical K conformará un unibloque.

Además la Cámara se integra con ocho senadores de la Coalición Cívica, cuatro del radicalismo y dos de Unión-Pro.