viernes, marzo 29, 2024

Locales

ADRIANA PUIGGRÓS: “La verdad es que con esta actitud pierden los chicos, los padres, los docentes, perdemos todos. Necesitamos que los chicos no pierdan días de clases”.

Sharing is caring!

puiggros.jpg

Puiggrós: «En el año, los docentes ya recibieron un 30% de aumento» 
La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, ratificó que “como lo establece normativa, los días de paro que estén por fuera de los acuerdos paritarios, deberán ser descontados”.

Con relación al paro docente que llevó a cabo ayer la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Puiggrós dijo que “La verdad es que con esta actitud pierden los chicos, los padres, los docentes, perdemos todos. Necesitamos que los chicos no pierdan días de clases”.

Con relación al requerimiento por el cual el sector docente de la Feb realiza hoy una medida de fuerza, Puiggrós señaló que “la FEB está pidiendo un aumento que en este momento es imposible. Implicaría un aumento del casi el 20 por ciento del presupuesto educativo provincial, lo que resulta ahora imposible. Pide algo que no se puede dar, no por capricho, sino por los datos concreto de la realidad”.

“No es cierto que los docentes van a recibir sólo 9,5 pesos de aumento. Los 120 pesos bonificables por antigüedad, más el compromiso de la provincia de garantizar los 110 pesos del incentivo, implica que un docente que recién se inicia tenga un salario de bolsillo garantizado de más de 1.150 pesos por cargo. Hay otros que por antigüedad van a recibir más de 250 pesos de aumento”, explicó Puiggrós.

Puiggrós destacó que “El sector docente es el que ha recibido más porcentaje de aumento salarial en lo que va del año. Hay otros gremios de la administración provincial que todavía están discutiendo la cuestión salarial. Si sumamos lo de marzo y este último acuerdo, los docentes suman más de 30 por ciento de aumento”.

“Sabemos del trabajo de los docentes y de su esfuerzo, de todo lo que hacen. Pero también es cierto que el Gobierno de la provincia ha demostrado que está poniendo todo su esfuerzo y demostró su voluntad de acuerdo invirtiendo todo lo que más puede en estas circunstancias”.

“Por otro lado –reclacó Puiggrós- en el acta de paritaria firmada, y que todos pueden leerla en www.abc.gov.ar, se explicitó que seguirían las conversaciones en diciembre, que el tema de la cuestión salarial no finaliza aquí y que continuarán con el próximo gobierno que sea electo. Este gobierno ya se va y ha hecho un enorme esfuerzo para llegar hasta donde se pudo con el aumento a los salarios docentes”.