sábado, abril 20, 2024

Locales

A.T.E.: Paro y movilización. Presentación por prácticas anti sindicales ante el ministerio de trabajo

Sharing is caring!

ate-paro-10-03-09-ahorainfo-011

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea-Lobería informa que en el marco del Paro convocado por el Consejo Directivo Provincial de ATE para el día  14 de octubre  ha presentado una queja formal ante la delegación local del Ministerio de Trabajo por prácticas antisindicales y desleales.

Dice la información: “Ante las medidas de fuerza convocadas por la organización sindical de los estatales para los días 14, 21 y 22 del corriente, desde el Consejo Escolar de Necochea se les informa verbalmente a los directivos de las escuelas que las auxiliares de la educación designadas bajo la figura laboral de ‘Reconocimiento de Servicio’ no pueden ejercer el derecho constitucional a la huelga bajo riesgo de quedar cesantes.

Desde ATE entendemos que de existir una resolución impartida por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la misma a a todas luces arbitraria e inconstitucional, además que los ‘reconocimiento de servicio’ son una figura laboral por de más precaria. En momentos que los trabajadores organizados pelean para que la crisis no recaiga sobre sus espaldas y que desde el Estado se arbitran medidas para contrarrestar el trabajo informal, precario o ‘en negro’, algunos estamentos del poder institucional utilizan prácticas que calificamos como anti sindicales.

Los trabajadores estatales se movilizarán además a la Gobernación, junto a los trabajadores judiciales, convocando a concentrar a las 11hs. en Plaza Italia sita en calle 7 y 44 de la ciudad de La Plata.

En esta Jornada reclamara toda la provincia por: 1. Apertura de paritarias. 2. Aumento salarial. 3. Blanqueo y equiparación de urpes.

En Necochea y Lobería, el paro afectará a las escuelas de todos los niveles, Consejo Escolar, Sedes de Inspección, Registro de las Personas, Boletín Oficial, Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, Patronato de Liberados, Centro Preventivo de Adicciones, Ministerio de Trabajo y Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Domingo Taraborelli”.