jueves, abril 25, 2024

Locales

TANDIL TEATRO 09: Festival Nacional de las Artes Escénicas

Sharing is caring!

AgarrateCatalina
Murga Uruguaya "Agarrate Catalina"

El festival que se extenderá desde el 14 al 18 de octubre tiene como organizadores al Centro de Investigaciones Dramáticas de la Facultad de Arte de la UNICEN junto al aporte del Instituto Nacional del Teatro. Algunas obras también se presentarán en Necochea.

El Centro de Investigaciones Dramáticas (CID) es un núcleo de investigación integrado por artistas, docentes e investigadores del Departamento de Teatro de la Facultad de Arte reunidos para llevar acabo la doble tarea de producir y reflexionar sobre el hecho teatral, articulando tanto la práctica artística como la actividad académica para la producción de conocimientos. Integrado por más de 20 investigadores bajo la dirección del Dr. Carlos Catalano, el CID desarrolla una importante tarea de difusión tendiente a vincular la su actividad con la comunidad y los centros de estudios teatrales nacionales e internacionales.

El festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

A partir de la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, se crea el Instituto Nacional del Teatro como organismo rector de la promoción y apoyo de la actividad teatral en todo el territorio del país. Las amplias facultades que otorga la Ley al Instituto permiten la elaboración, ejecución y seguimiento de una política teatral en todo el territorio del país, y su carácter federal hace de las provincias las principales beneficiarias de la promoción y apoyo que realiza este Instituto.

El Instituto Nacional del Teatro otorga preferente atención a las obras de autores nacionales y a los grupos que las representen, impulsando la actividad teatral, favoreciendo su más alta calidad artística y posibilitando el acceso de la comunidad a esta manifestación de la cultura.

Asimismo, se fomentan las actividades teatrales a través de concursos, certámenes, muestras y festivales; se otorgan premios y becas, se respetan las particularidades locales y regionales y se estimula la conservación y creación de espacios teatrales, a la vez que se difunde el conocimiento del teatro, su enseñanza, su práctica y su historia.

Programa del festival:

Miércoles 14

10Hs. /  15HS. La Fábrica. Podes silbar. Infantil -6 años en adelante- Neuquén

20.30Hs. Auditorium Alfa.  Apertura Oficial: LOS AMADOS

Jueves 15

10Hs. / 19Hs.La Fábrica. De Fierro (Salta). Títeres para todo público

21.30Hs. La Fábrica. Quien lo probó lo sabe… CABA

Viernes16

19 Hs. / 21.30 Hs. La Fábrica.  Puente Roto (Mdoza.)

Sábado 17

19Hs. La Fábrica. El pan de cada día. Pcia. Bs. As.

21.30Hs. Auditorium Alfa.  Agarrate Catalina (murga uruguaya) Invitado Especial Internacional.

Domingo 18

19 Hs. La Fábrica El pan de cada día. Pcia. Bs. As

21.00Hs.  Auditorium Alfa.  RENE LAVAND.

En Necochea

Algunas de las obras que participan en el festival de Tandil se presentarán también en Necochea en el Teatro Municipal Luis Sandrini:

Miércoles 14, Pan de cada día, representante de la Pcia. De Buenos Aires; viernes 16 Podés silbar?, grupo Atacados por el Arte, de Neuquén; domingo 18, De Fierro, grupo La Faranda, de Salta.