viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Informe de este lunes sobre la Influenza A

Sharing is caring!

rizzoEn la mañana de este lunes 13 el  Director del Hospital “Emilio Ferreyra”, Dr. Matías Rizzo difundió el informe de situación de la epidemia de gripe  A y enfermedades respiratorias, luego de la reunión diaria del comité crisis que se llevo a cabo en al Escuela de Enfermería del citado nosocomio.

Rizzo inicio la charla indicando “hay una baja en la internación, ya que entre el 3 y 6 de julio tuvimos un pico de más de 40 pacientes y ahora en estos momentos tenemos 21 personas internadas por enfermedades respiratorias, de los cuales 18 son adultos y 3 pediátricos, quienes uno tiene una neumonía y dos bronquiolitis”.

Por su parte entre los adultos, dos se encuentran en Terapia Intensiva uno con neumonía, mientras que el restante posee otra enfermedad ajena a la gripe A. y otras cinco se encuentran en el Hospital Irurzun, quienes están evolucionando muy bien.

Con respecto a las visitas en el Consultorio de Enfermedades Respiratorias, que se apostó en el Hospital Ferreira, se ve una notable disminución, ya que en los primeros 3 días de la semana pasada se efectuaron 50 consultas diarias y ya el viernes 10, fueron 19 y el sábado11, seis, por lo que se ve que la tendencia de disminución también existe en lo ambulatorio”.

Por su parte en la posta Sanitaria de Libra en al última semana se registraron 192 consultas, una cifra mucho menor a los 734 que visitaron este lugar durante la primera semana de funcionamiento del mismo.

Por último, Rizzo indico “que de consolidarse esta tendencia el viernes 17 se podría retomar las actividades normales en el hospital Emilio Ferreira”.

Para consultas y atención telefónica consultar a los teléfonos 42-2405, 45-0854, en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y de tarde en la posta sanitaria instalada en la Cooperativa Libra, ubicada en Avenida 59 y 54.