sábado, abril 20, 2024

Locales

INDEPENDIENTE: Mientras espera refuerzos, Gallego impuso exigente trabajo en primer día en Necochea. Pelea por el buzo de arquero

Sharing is caring!

navarro-assman
Navarro y Assman

Mientras espera los refuerzos que pidió para encarar el próximo torneo Apertura, el entrenador de Independiente, Américo Gallego, dispuso un exigente organigrama de trabajo al plantel hoy en el primer día de pretemporada en Necochea

El plantel llegó anoche a esta ciudad balnearia y antes de las 7 los futbolistas estaban arriba para desayunar y comenzar con la tarea de gimnasio.

Con pocos jugadores experimentados por la selección que hizo el Tolo tras el fin del opaco torneo Clausura que hizo Independiente, y con varios juveniles, el plantel tomó rumbo hacia el parque Miguel Lillo, conformados por dunas y pinares para el exigente trabajo de ejercicios aeróbicos y de fuerza.

Los trabajos de fútbol en la estadía de Independiente en Necochea serán siempre por la tarde.

Gallego espera que comiencen a llegar los refuerzos, entre ellos Carlos Matheu, que venía jugando en el Cagliari de Italia, Cristian Giménez y un delantero que está entre Luciano Figueroa y el paraguayo Santiago Salcedo.

Por la cotización del ex jugador de Boca y cuyo pase pertenece al Genoa italiano, lo de Figueroa parece más difícil que la llegada de Salcedo, que tras un paso deslucido por River seis meses atrás volvió a Newell’s como parte del negocio por el ingreso de Cristian Fabbiani a la troupe millonaria.

Los dos únicos nuevos que están en tierras necochenses son el mediocampista Walter Acevedo y el defensor Luciano Vella.

Se aguardaba para las próximas horas la llegada del presidente del club, Julio Comparada, y del manager César Menotti.

Allí Gallego tendrá una idea más clara de los nombres que pueden llegar como refuerzo, aunque el técnico sabe que podría tener que volver a recuperar a algunos de los futbolistas que fueron apartados del plantel principal y que se quedaron trabajando en Villa Domínico.

En Necochea están

Los arqueros

Fabián Assmann, Adrián Gabbarini y Diego Rodríguez.

Los defensores

Samuel Cáceres, Matías Canteros, Leonel Galeano, Lucas Kruspzky, Juan Manuel Sánchez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Luciano Vella y Alexis Wade.

También los volantes

Walter Acevedo, Mariano Berriex, Héctor Echagüe, Fernando Godoy, Gastón Machín, Federico Mancuello, Guillermo Martínez Abdón, Lucas Pusineri, Patricio Rodríguez, Roberto Vissio y Sergio Vittor.

Y los delanteros Alexis Blanco, Diego Churín, David Escalante, Darío Gandín, Federico González, Daniel Montenegro y Leonel Núñez.

Otros en Wilde

La actividad del Rojo en Necochea se prolongará por espacio de doce días, hasta el 24 del corriente; mientras que hoy otro grupo de futbolistas no tenidos en cuenta por el entrenador Américo Gallego se entrenarán en el predio de Wilde; entre ellos varios profesionales marginados, como es el caso de Leandro Gioda, Leonel Ríos, Lucas Mareque y Guillermo Rodríguez, entre otros.

La carrera por el buzo de arquero

Por la mala campaña, se cayeron las ofertas por Assmann, que ahora compite por el N° 1 con Hilario Navarro.

Será difícil que Independiente pueda mantener en su plantel a dos arqueros de la jerarquía de Fabián Assmann e Hilario Navarro. Todo indica que uno de los dos será transferido, más aún en tiempos de nubarrones financieros y urgencias económicas. Por lo pronto, Américo Gallego ya se plantea una disyuntiva en caso de que el mercado de pases continúe pasivo y los dos jugadores sigan en los Rojos.

La última campaña de Independiente, que terminó 16° y con la valla más vencida (36 tantos), no ayudó a que los intereses formales que existían por Assmann se materializaran en ofertas concretas. Aston Villa, de Inglaterra, y Sporting Lisboa, de Portugal, se disputaban al N° 1 hace unos meses. Ahora, el panorama es otro: no hay ofertas, más allá de algún sondeo de un club mexicano para conocer la cotización real del pase.

La situación de Navarro es diferente. Su fugaz paso por San Lorenzo fue una vidriera interesante e Independiente estudia algunos ofrecimientos, incluso uno del club de Boedo. La buena relación entre Julio Comparada y Marcelo Tinelli podría resolver el asunto. Sin embargo, Gallego pretende contar con Navarro para el torneo Apertura, lo que aviva las especulaciones sobre el futuro de Assmann o sobre quién será el titular. Navarro se sumaría mañana a la pretemporada que el plantel comenzará hoy en Necochea.

«Nadie tiene el puesto asegurado. Si tenés malas actuaciones el técnico puede sacarte. Si me quedo voy a dejar todo de mí. También se está hablando de que uno puede tener una salida aportando algo al club. Y el club lo necesita. Y hablar de quedarte y ser suplente no es la conveniencia mía ni del club. Pero si no estoy en un nivel bueno y me toca ser suplente me la bancaré. No pretendo irme a ningún lado», dijo Assmann en diálogo con FM 101.1.

En Necochea se largará la carrera por el buzo de arquero, una camiseta con historia propia en los Rojos. Assmann o Navarro, ésa es la cuestión, al menos hasta que las ofertas se materialicen y Gallego decida con quién de los dos se queda. Desde atrás, observan ansiosos Adrián Gabbarini y Diego Rodríguez, dos proyectos interesantes de Pepé Santoro.

Precaución por la gripe A en el viaje a Necochea

Lo curioso fue que el plantel se dividió en dos grupos y viajó en ómnibus separados para evitar hacinamientos y posibles contagios de gripe.