Sharing is caring!

Por Claudio Benavente

El país asistirá al lanzamiento de la campaña nacional de los candidatos Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en provincia de Aires. Será el martes por la mañana en Club Boca de Necochea, acto que contará con la presencia del líder del Frente Renovador y cabeza de lista de diputados nacionales, Sergio Massa.

Los medios nacionales estarán en Necochea en el Día de la Independencia, y el intendente doctor Facundo López en el centro de la escena.

La primera vez en la historia necochense que se produce un hecho de tan significación.

Han llegado diversos presidentes y gobernadores junto a candidatos a intendentes, es cierto, nunca en esta magnitud, con el notable apoyo que significa para el candidato que pretende la reelección.

Es cierto también que el doctor López no es algo nuevo para el presidenciable Alberto Fernández y el primer diputado nacional Sergio Massa, han tejido alianzas políticas y afectivas de tiempo atrás, y la vida los coloca en este mismo carril, a cada uno con enormes responsabilidades.

López siempre ha sabido medir sus tiempos, caminar por senderos de lealtades, algo no tan frecuente en política, y mantener sus convicciones, donde inició su carrera política es donde continúa parado, siendo su partido Frente Renovador una columna muy gravitante en la coalición cerrada con Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, la misma que bajó rápidamente el intendente en el orden local, casi sin dificultades o discusiones, como un hecho natural.

¿Kirchneristas funcionales a Cambiemos?

Como ocurre siempre que suelen cerrarse listas, quedan heridos, aspirantes que no llegaron, rebeldes que no acatan la conducción, algunos se hacen los distraídos, esto ocurre en el distrito con pequeños grupos a los que la lógica imperante no les llegaba y pensaron que podían plantear internas o presionar al dueño de los votos, Facundo López, intendente de la ciudad.

Minúsculos sectores K que parecen no entender la realidad siguen reflexionando, y más aún en esta situación donde los dirigentes de mayor nivel nacional y provincial están en Necochea junto al doctor Facundo López, su lista y la candidata a diputada nacional Jimena López.

¿Podrán ser funcionales a Cambiemos en Necochea?

Nadie cree en eso, menos aún en este mundo de las comunicaciones donde se saben los pasos y el accionar de cada uno a cada momento.

Como diría un viejo hombre de la política local…» se está de un lado o del otro, no hay lugar para tibios o resentidos, en Necochea se juegan dos proyectos y los grupos K no pueden dudar, tienen un sólo lugar donde estar».

Guiñando un ojo añadió…» deberían hacer honor al nombre de la agrupación La Cámpora, en memoria de aquel presidente de 49 días en la Argentina en 1973, Héctor José Cámpora, un viejo conservador peronista que mantuvo su lealtad a Perón en forma incondicional. Ese debe ser el ejemplo de los que dudan donde estar parados políticamente».

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/kicillof-lopez-magario.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/kicillof-lopez-magario-200x150.jpgahorainfo.com.arElecciones 2019GeneralesLocalesOpiniónElecciones 2019Por Claudio Benavente El país asistirá al lanzamiento de la campaña nacional de los candidatos Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en provincia de Aires. Será el martes por la mañana en Club Boca de Necochea, acto que contará con la presencia del líder del Frente Renovador y cabeza de lista de...Desde Necochea al mundo