lunes, marzo 18, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

OBRAS: Puerto Quequén notificó al Municipio la donación de Obras de pavimentación

Sharing is caring!

Cumpliendo con los lineamientos legales, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén notificó al Intendente Municipal del Distrito de Necochea, Dr. Facundo López, y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Mancino, la decisión unánime del Directorio del Ente portuario de donar la ejecución del “Plan de Obras de Pavimentación Urbana”, a costo cubierto, de los accesos al Hospital, escuelas y jardines de infantes de Quequén.

El Presidente de la estación marítima, Dr. Arturo Rojas, explicó que “en el marco de nuestro programa de Responsabilidad Social, el Consorcio puede ejecutar las obras a donar en el marco y mediante la afectación de sus recursos técnicos, humanos y financieros, previamente procediendo a la aceptación de la donación de las obras por parte del Municipio, acorde indica el artículo 57 de la Ley Orgánica Municipal”.

Ambas cartas, firmadas por el Gerente del Consorcio de Gestión, Oscar Morán, y acompañadas de las memorias descriptivas de cada tramo a pavimentar, fueron recibidas por el Ejecutivo y el Legislativo Municipal con fechas del jueves 11 y el viernes 12 de julio, respectivamente.

“Entendemos que concretar sinergias entre las instituciones centrales de nuestro distrito, a través de esfuerzos mutuos y un trabajo mancomunado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, es el único camino para lograr un desarrollo sustentable”, remarcó Rojas.

El conjunto de obras, financiada por el Ente portuario, comprende la pavimentación y rehabilitación de los accesos al Hospital Irurzun, las escuelas Primaria N° 49, N° 40 y N° 31 “Manuel José Guerrico”, y jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.

Obras para la comunidad

Las obras tienen por objeto mejorar los accesos de vehículos livianos a entidades de servicios de la comunidad de Quequén. Se materializarán a través de la construcción del cordón cuneta en aquellos sectores que no cuenten con ello y la pavimentación de las calles con concreto asfáltico en caliente en un ancho de 10 metros y con un espesor para tránsito liviano.

Las tareas a ejecutar serán la apertura de caja, realizando desmonte y retiro de material existente en caso de ser necesario, ejecución de subbase con suelo seleccionado, compactada y nivelada con vibrocompactador; realización de base de suelo cal; y ejecución de capa de rodamiento en concreto asfáltico en caliente.

Para el bacheo, se realizará un aserrado de baches existentes, rotura de material existente con martillo neumático, extracción de material fuera de la zona de obra con camiones y la realización del bacheo con concreto asfáltico en caliente previo riego de liga.También se adhieren a las tareas la señalización correspondiente y la limpieza final de obra.