Sharing is caring!

Hace pocas horas se dio la adjudicación a la empresa local Hidracil S.A., que según lo planeado por la gestión de Facundo López, comenzará arreglando las calles 53 y 67 y luego seguirá por la avenida central.

La Municipalidad firmó el contrato de adjudicación de repavimentación de la Av. 59 y calles adyacentes con la empresa Hidracil S.A., y luego de detalles administrativos que restan, en pocos días se verán los primeros trabajos de hormigón y reconstrucción de badenes, como también fresado y colocación de carpeta.

Al respecto, se refirieron tanto el intendente Facundo López, como el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain. En primera instancia, López sostuvo que “de las tres licitaciones que teníamos respecto de la repavimentación y el arreglo de badenes, bocacalles y cinta asfáltica, esta era la última y la más grande, que involucra no sólo a la 59 sino al microcentro de la ciudad, como la 53 y la 67, que son las calles por las cuales arrancará la obra”.

“Son obras prioritarias por el estado de las calles y lo interesante de esto es que fueron adjudicadas a empresas locales, así que seguimos con muy buen ritmo de obra pública”, agregó el jefe comunal, para informar que “esta parte licitada fue de 25 millones, las otras dos licitaciones involucran unos 6 millones más y estimo que habrá una cuarta licitación, que va a involucrar 5 millones de pesos más en carpeta asfáltica, ya que los precios variaron de un año a otro”.

Para finalizar su parte, López expresó que “desde hace muchos años que no se repavimenta la 59, creo que será un hecho importante tapar los adoquines que se ven, hay muchas partes de la avenida que la carpeta asfáltica está en muy mal estado”, aunque aclaró que “hay que decirle a la gente que no crea que vamos a levantar la 59 de punta a punta y hacerla nueva, ya que el presupuesto que tenemos es acotado. Habrá cuadras en las que se hará un fresado y una carpeta asfáltica y en otras será en los sectores específicos donde esté rota la carpeta”.

A su turno, el secretario Asiain manifestó que “en principio pretendemos iniciar por las calles 53 y 67, que de las muy afectadas son las que más reclamos tenemos, transitar, así que empezaríamos por ahí. Luego seguiremos por la Av. 59, comenzando desde la rotonda de la Diagonal”, para subrayar que “más allá de las condiciones climáticas que hay, es un trabajo relativamente rápido porque no es construcción de calles, sino fresado y repavimentación”.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/pavimentacion.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/pavimentacion-200x150.jpgahorainfo.com.arGeneralesLocalesPavimentaciònHace pocas horas se dio la adjudicación a la empresa local Hidracil S.A., que según lo planeado por la gestión de Facundo López, comenzará arreglando las calles 53 y 67 y luego seguirá por la avenida central. https://www.youtube.com/watch?v=waTo9S5vy7I&feature=youtu.be La Municipalidad firmó el contrato de adjudicación de repavimentación de la Av. 59...Desde Necochea al mundo