viernes, abril 26, 2024

Locales

RUGBY: Jaguares dio el golpe ante Blues en Auckland

Sharing is caring!

Jaguares logró el triunfo más importante en su historia: venció en Nueva Zelanda a los Blues por 20-13 y sumó su tercera victoria consecutiva, tras las logradas en Australia ante Rebels y Brumbies.

El equipo argentino llegaba con expectativas tras su buen presente y el flojo andar del equipo de Auckland en el torneo. Pero el primer tiempo se inclinó para el local: mejor adaptado a las circunstancias climáticas y defendiendo en el cierre del primer tiempo, se fue al descanso 13-5 arriba. Manu y Perofeta apoyaron para el equipo de Tana Umaga mientras que Agustín Creevy había abierto el marcador.

Los cambios le dieron la frescura que necesitaba Jaguares: Bertranou no solamente condujo sino que metió un pase mágico (de neozelandés) en la previa a la muy buena conquista de Boffelli que emparejó el partido.

Luego, otro de los ingresados marcó el try del triunfo. Fue el regresado Tomás Lezana, con su potencia intacta y arrastrando rivales hasta el ingoal para poner arriba a Jaguares.

El robo en el line de Petti, la pesca de Montoya (con el estilo de Creevy) fueron vitales para cuidar un triunfo que será recordado para siempre. En el Eden Park, mítico estadio de tierras kiwis, Jaguares logró su quinto triunfo en el Super Rugby 2017.


BLUES (13): 1- Pauliasi Manu, 2- James Parsons (c), 3- Sione Mafileo, 4- Gerard Cowley-Tuioti, 5- Josh Goodhue, 6- Jimmy Tupou, 7- Kara Pryor, 8- Akira Ioane, 9- Jonathan Ruru, 10- Stephen Perofeta, 11- Tumua Manu, 12- Rieko Ioane, 13- Orbyn Leger, 14- Jordan Hyland, 15- Matt Duffie.

Cambios: PT: 38′ Ben Nee Nee por Goodhue. ST: 10′ Augustine Pulu por Ruru y Sione Mafileo por Tamoaieta, 21′ Leni Apisai por Parsons, 24′ Daniel Kirkpatrick por Hyland, 28′ Lyndon Dunshea por Pryor y Ross Wright por Manu,

Entrenador: Tana Umaga.

JAGUARES (20): 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Nahuel Tetaz Chaparro, 4-Guido Petti, 5-Matías Alemanno, 6- Javier Ortega Desio, 7-Marcos Kremer, 8- Leonardo Senatore, 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sanchez, 11- Emiliano Boffelli, 12-Jerónimo de la Fuente , 13-Matías Orlando, 14- Bautista Delguy, 15- Joaquín Tuculet.

Cambios: ST: 10′ Gonzalo Bertranou por Landajo, 13′ Tomás Lavanini por Alemanno, 16′ Julián Montoya por Creevy y Tomás Lezana por Senatore, 29′ Javier Manuel Diaz por García Botta, 34′ Bautista Ezcurra por De la Fuente, 36′ Juan Pablo Zeiss por Tetaz Chaparro, 37′ Sebastian Cancelliere por Delguy.

Entrenador: Mario Ledesma.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 13′ Try de Creevy (J), 17′ Try de Manu (B), 27′ Try de Duffie (B), 35′ Penal de Perofeta (B).

Resultado parcial: Blues 13-5 Jaguares

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14′ Try de Boffelli (J), 21′ Try de Lezana convertido por Sánchez (J), 27′ Penal de Sánchez (J).

Amonestados: PT: 12′ Akira Ioane (B)

Estadio: Eden Park, Auckland
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)
Asistentes: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda), Cam Stone (Nueva Zelanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)