viernes, abril 26, 2024

Internacionales

EL MUNDO: Bombardeos simulados de jets de EEUU

Sharing is caring!

Cuatro jets estadounidenses F35B invisibles y dos bombarderos estratégicos B-1B simularon hoy un bombardeo en los cielos surcoreanos, en una clara advertencia a Corea del Norte.

Lo reportó una fuente anónima del gobierno de Seúl, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Los aviones estadounidenses participaron en el ejercicio junto a cuatro F-15K surcoreanos, antes de regresar a la base, en Japón y Guam.

Los ejercicios se realizaron a tres días del lanzamiento del misil intermedio de Pyongyang por el Pacífico que incluyó un sobrevuelo en Japón.

«Los Jets lanzaron bombas inertes en el campo de tiro de Pilseung (distante a apenas pocas decenas de kilómetros de Corea del Norte), en Taebaek, provincia de Gangwon, durante los ejercicios realizados hoy desde el mediodía hasta las 14.30 locales para luego regresar a las respectivas bases», agregó la fuente surcoreana.

La agencia reportó además que los F-35B Usa llegaron por primera vez muy cerca de la frontera bilateral. El ministerio de Defensa de Seúl confirmó en una nota los ejercicios conjuntos con Washington, como «parte de maniobras regulares dirigidas a reforzar la capacidad de extender la disuasión».

Las partes, a través de estas maniobras, además de rechazar las amenazas nucleares y misilísticas norcoreanas, probaron la interoperatividad y la capacidad de las operaciones combinadas.

«En los próximos días, las Marinas militares de Corea del Sur y Estados Unidos demostrarán su interoperatividad involucrando además a los bombarderos estratégicos norteamericanos», concluyó la nota. (ANSA).