viernes, abril 26, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL: Los caminos a octubre

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Año electoral, donde las legislativas marcan el fortalecimiento de los gobiernos, o la crítica, no ya de la oposición, sino de los propios ciudadanos que marcan su decisión de apoyo o descontento.

Mucho se habla sobre las decisiones y acciones que deben tomar los gobiernos, para llegar de la mejor manera a las elecciones de medio tiempo.

Sin dudas, que haciendo una buena gestión de gobierno se tiene mayores posibilidades de ganar las legislativas y aumentar el oficialismo en las legislaturas.

Sin embargo, algunos se enfrascan en internas permanentes, realizan acciones de campaña en lugar de gobernar y dejan pasar los meses hasta que es tarde.

Mientras tanto, la oposición también se entretiene en la crítica pura a las acciones de gobierno, y se olvidan de ofrecer alternativas para mejorar lo que dicen que está mal, y eso también se paga.

Desde hace años, en nuestro distrito hemos vivido este tipo de acciones, y debemos ser honestos en diferenciar esas acciones del pasado con lo que ocurre en la actualidad, donde el ejecutivo trabaja y la oposición propone acciones y alternativas cuando no está de acuerdo con ese accionar.

Necochea, en los últimos meses, desde la asunción del gobierno que conduce el Dr. Facundo López, ha podido apreciar que su clase política se ha dedicado a trabajar muchos más que antes.

Han dejado de lado las chicanas políticas y se han dedicado a tratar de solucionar los graves problemas que arrastra nuestro distrito.

Por supuesto, que hay mucho por hacer, que algunos políticos anquilosados quedan dentro de la estructura del Municipio, sobre todo un par de ediles que deberían buscar su jubilación y dejar que esta tendencia de trabajo se afiance.

Es satisfactorio visualizar que los nuevos tiempos traen renovación, ganas y empuje para llevar a Necochea donde se merece.

Los demás debemos, cada uno desde el lugar que mejor puede hacerlo, acompañar los nuevos tiempos que nos esperan.

No existen los salvadores, ni los iluminados, ni los grandes gestores que logren avances para nuestro distrito. O lo hacemos todos juntos, o nos quedamos siempre a mitad de camino.

Lo lamentable, es bueno decirlo, que siguen existiendo los pseudo políticos locales que continúan con la lamentable actitud de ir a buscar los padrinos políticos a La Plata o Buenos Aires, en lugar de trabajar en el distrito.

Siguen pidiendo apoyos para armar una lista, tener un respaldo que les permita negociar lugares y puestos.

Esto es lamentable porque de esta manera no hay crecimiento local en lo político y continuamos dependiendo de las limosnas que les otorguen los referentes políticos ajenos a nuestra realidad.

Este es un déficit que se debe cambiar para ponernos en el lugar que nos merecemos, somos el tercer distrito más importante en cantidad de votos de la Quinta Sección Electoral y siempre estamos pidiendo por favor que nos permitan participar en las listas de cada partido o alianza.

Si no tenemos el trabajo seccional serio en cada agrupación o alianza, Necochea seguirá siendo menospreciada e ignorada. Y esa culpa la tienen los dirigentes políticos necochenses de todas las agrupaciones.