viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

GASODUCTO DE LA COSTA: Comenzaría su construcción en abril

Sharing is caring!

La publicación en el boletín oficial de la Nación del llamado a licitación para la compra de los caños que conformarán las tuberías, significa un avance significativo en relación a la masiva demanda por mejorar el servicio.

La obra del gasoducto de la costa supone un alcance geográfico muy amplio, y la intención del gobierno nacional es realizarla en simultáneo con otras dos redes de gas, una de ellas en el sur de la provincia de Santa Fe y otra en la zona cordillerana aledaña a Bariloche.

En relación a la región del sudeste bonaerense sobre las que se desarrollarán las tareas, abarcará un triángulo que va de Tandil a Mar del Tuyú y desde esa localidad del partido de La Costa hasta Necochea.

El nuevo gasoducto vendrá desde la estación El Chourrón en Tandil con el troncal principal y habrá derivaciones y refuerzos para toda la región, entre ellos, mejoras en la Planta Compresora en Las Armas, se detalló.

Al respecto del dinero que insumirá la obra, se precisó que  “para la región bonaerense, el monto asciende a los 1.078 millones de pesos” y no dudó en avalar las expresiones que indican que se trata de “la primera gran obra pública de la gestión Macri”.

Se advirtió de todos modos que “el Ministerio de Energía y Minería lo que puso a consideración ahora es la compra de los caños. Restan llevar adelante otras dos cuestiones claves: repotenciar las centrales, fundamental para darle impulso al gas, y el llamado para la ejecución propia de la obra del gasoducto”.

Según se informó, “de acá a diez días deberían sacar la licitación de las repotenciaciones y para fin de mes tener el llamado a licitación listo para la obra”.

En esa línea, “Los trabajos podrían estar arrancando en abril, como fecha tope, según el ministerio, figura el mes de junio”.