Los Médicos pararán este jueves 8

Ante la “falta de respuestas” del Gobierno bonaerense, los médicos del CICOP decidieron continuar con las medidas de fuerza el próximo jueves.

“Demandamos un aumento salarial que tenga que ver con las necesidades de nuestro sector, soluciones sobre la crisis del sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires (falta de recursos humanos, de insumos y la mala situación edilicia), las condiciones en las que trabajamos (sufriendo muchas veces violencia)”, explicó el presidente del sindicato que nuclea a los médicos, CICOP, Fernando Corsiglia.

Asimismo, remarcó: “Tenemos muchas miradas contrapuestas con el gobierno, también acerca de cómo abordar nuestros derechos previsionales, en tanto todavía no se ha terminado de definir la aplicación concreta de nuestro Decreto de Desgaste Laboral.

En tal sentido, lo que pretendemos del gobierno de Vidal, además de la convocatoria paritaria y la oferta de una mejor propuesta, es un presupuesto 2017 que sea sustancialmente superior al que hemos tenido en 2016, que asegure una mejor condición para los trabajadores y la población que es asistida en nuestros hospitales y centros de salud”.

Según precisaron desde CICOP, el último paro tuvo una adhesión del 80 por ciento y, gracias a la “falta de respuestas” del Gobierno bonaerense, continuarán con las medidas de fuerza el próximo jueves.

Será un nuevo paro con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la realizarán en conjunto con la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Compartir noticia