viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: “El tiempo nos demostró que no estábamos equivocados”

Sharing is caring!

El día jueves en conferencia de prensa diversas organizaciones dimos a conocer nuestra opinión respecto a la anulación de la concesión de la playa de camiones municipal:

Desde la multisectorial de organizaciones políticas, sociales y sindicales que constituimos en el año 2014 en contra de la privatización de la playa municipal de camiones expresamos nuestra satisfacción con la decisión del gobierno municipal de rescindir la concesión a la empresa adjudicada con su explotación por incumplimientos en el contrato de concesión.

No sin antes decir que el Estado municipal podría haber evitado esta pérdida de tiempo y recursos genuinos si  nuestros representantes, el Intendente interino José Luis Vidal, en primer lugar, y el Concejo Deliberante hubiesen escuchado al conjunto de la ciudadanía y no a sectores empresariales interesados en sus negocios más que el bien común. FUE UN CARO ERROR POLÍTICO QUE HOY PAGAMOS TODXS.

Es bueno no persistir en el error  y dar marcha atrás con lo que fue el voto a favor de la concesión por parte del actual Intendente y del Frente Renovador en su conjunto.

No debemos olvidarnos de  la nefasta experiencia anterior donde el gobierno municipal de  Daniel Molina también tuvo que hacerse cargo de la administración de la misma y donde la empresa concesionaria inició un juicio contra la comuna.

Hoy al igual que ayer la historia parece repetirse y Necochea parece siempre volver al punto de partida.

Es necesario en esta instancia el Intendente escuche al conjunto de la sociedad necochense y quequenense y principalmente a los transportistas que vienen reclamando desde hace años, mejoras en las condiciones del predio que le permita desarrollar su actividad con dignidad.

Para ello es importante que los ingresos percibidos por la explotación de la Playa vuelvan en inversión a la misma, y como ratificamos en sucesivos comunicados, en inversiones para Quequén, ya que al momento la tasa portuaria aprobada por el HCD Necochea, no esta siendo aplicada.

Ponemos en valor una vez más, la organización y las convicciones de esta  multisectorial que sin pensar políticamente igual, pudo poner por delante el BIEN COMÚN de nuestro pueblo.

Solo esperamos que quienes fueron parte de los problemas del pasado, hoy no vuelvan como parte de la solución.

El tiempo nos demostró que no estábamos equivocados.

ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE)

CÁMARA EMPRESARIAL DE TRANSPORTE DE NECOCHEA Y QUEQUÉN (CETANQ)

SINDICATO DE FLETEROS

MOVIMIENTO EVITA NECOCHEA QUEQUÉN

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN – CORRIENTE NACIONAL

MOVIMIENTO MAYO NECOCHEA

IDENTIDAD NECOCHEA