viernes, abril 26, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: Primera condena en juicio por jurado

Sharing is caring!

Ayer el Tribunal Criminal Oral Nº 1 determinó la pena de 14 años de prisión para César Nahuel Ganduglia (23), quien había sido hallado «culpable” en forma unánime por un Jurado popular de haber matado a Carlos Abel Lolli (21).

Ganduglia fue llevado recientemente a un juicio por jurado, donde lo encontraron responsable de la muerte de Lolli, quien recibió un disparo de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza, tras ser golpeado por un grupo de sujetos en un sector del Barrio Los Naranjos.

En la jornada de ayer, el juez Mario Juliano explicó con sus propias palabras el castigo impuesto para César Ganduglia, quien continúa alojado en una celda de la Unidad Penal Nº 15, de Batán.

César Ganduglia fue juzgado mediante el flamante sistema de juicio por jurado, iniciativa desarrollada por el gobierno bonaerense para «darle más participación a los vecinos”, en cuestiones relacionadas con la justicia de las personas.

El propio acusado eligió esta modalidad y el debate oral se llevó a cabo el pasado 4 del corriente en el recinto del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales.