viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Aumento de tasas

Sharing is caring!

Según versiones que parten del seno del Concejo Deliberante, este viernes 6 se trataría la Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2015 (un tanto demorado) con aumento en las tasas municipales.

Además se incorporaría un tributo a las exportaciones que significaría un monto equivalente a medio litro de gas oil, que hoy significaría unos 6 pesos por tonelada.

Por supuesto, ante las presiones ejercidas por las empresas del sector agro exportador la implementación no se produciría en forma inmediata. Lo que equivale a decir que “jamás” será implementado.

En realidad, el estudio serio que se necesita para respaldar esta iniciativa que tiene más color electoralista que otra cosa, nunca se realizó y quienes impulsaron esta ordenanza no saben, si las apreciaciones en su contra con fuertes argumentaciones que realizaron las entidades vinculadas al puerto son reales.

Por lo tanto, hasta tanto se interponga alguna respuesta seria, la negativa expresada por las empresas del sector es la que se debería imponer y no aprobarse esta iniciativa.

Por otra parte, el aumento de tasas oscilaría en un 26 por ciento, aunque la aplicación de este porcentaje no se sabe a que se debe.

Para que fuera una explicación con sólidas fundamentos la ciudadanía debería contar con un estudio de costos desde el último aumento, futuros aumentos a otorgarse a los trabajadores municipales, etc.

Nada de esto existe, y simplemente se aprueba un porcentaje menor al solicitado por el Departamento ejecutivo interino, que seguramente tendrá muchísimos problemas porque es un porcentaje ostensiblemente menor al solicitado.

Algunos genios de la política dicen que siempre se pide más de lo necesario para posibilitar una negociación donde todos queden conformes y quienes ceden tengan como “ganancia” que niegan el porcentaje pedido y lo rebaja lo suficiente como para “defender” los intereses de los ciudadanos.

One thought on “NECOCHEA: Aumento de tasas

  1. ¿Los concejales serán cómplices? De la falta de presión de agua? de los desechos cloacales luciéndose por los sectores de la Villa? de la contaminación de la quema en el basurero? de la mugre en las playas? del casino cerrado por falta de mantenimiento? de las calles destrozadas que nos muestran el avance de Necochea al pasado dejando ver el empedrado? del destrozado acceso a puerto Quequén? de no saberse cuántos empleados tiene en realidad la comuna? de . . . etc., etc., etc.

Comments are closed.