viernes, abril 26, 2024

Locales

Oscar De Isasi, Secretario General de ATE Y CTA Bs. As. en Necochea

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano recibió en su sede al Secretario General de la ATE provincia de Buenos Aires y Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires; Oscar De Isasi, junto a Carlos Díaz, Secretario General de  ATE Seccional Mar del Plata y Secretario de Relaciones Interinstitucionales de CTA Provincia

Se desarrollaron una serie de importantes actividades.

ate necochea 2014 bEn primer término, Oscar De Isasi, Carlos Díaz y Helena García; Secretaria General de la ATE Necochea participaron desde las 9Hs. de la Asamblea de los compañeros Judiciales de Necochea, quienes vienen llevando adelante una serie de medidas de fuerza por haber sido excluidos de un aumento salarial que alcanzó solo a los jueces. También se desarrolló un intenso debate en relación a nuestra CTA.

Promediando las 10:30 de la mañana los dirigentes realizaron notas en radios locales, para luego dar comienzo en nuestra sede al Plenario General de Afiliados.

De dicho plenario participaron dirigentes del estado nacional, provincial y municipal que caracterizaron la etapa a nivel local y debatieron acciones de cara al 2015.

ate necochea 2014 aEn este sentido, De Isasi remarcó que viene un año de mucha conflictividad y esto es así porque son las políticas del gobernador lo que lo garantiza no dando respuestas a los trabajadores.

De Isasi abrió el debate también en relación a las limitaciones de la organización sindical en función de una transformación social que beneficie fundamentalmente a los trabajadores y sus familias y que, en este marco es ineludible pensar y repensar alternativas de construcción de poder popular que trasciendan estas limitaciones.

A las 14 hs De Isasi, Carlos Díaz, Helena García, Gerardo Peña; Secretario General de la CTA Necochea-Lobería y Javier Herrero; Secretario Administrativo de la ATE Necochea se reunieron con el grupo de “Mujeres por la vivienda digna” que integran nuestra CTA.

En el marco de las gestiones que se están realizando para adquirir los terrenos para la construcción de sus casas, De Isasi remarcó la importancia de lo logrado en sus más de cinco años de incansable lucha ya que, pusieron en debate un déficit habitacional que, sumado a la inacción de los funcionarios locales, hacen que muchas familias de Necochea y Quequén estén imposibilitados hoy a acceder a una vivienda.

Por último, a las 17Hs. los representantes de ATE y CTA nombrados anteriormente  se reunieron con un grupo de estudiantes de la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén” quienes protagonizaron la toma de dicha institución reclamando condiciones dignas para estudiar, una lucha ejemplar que, con la colaboración de la CTA, lograron un acuerdo  con el Subsecretario de Educación el Sr. Ribet quien no solo se comprometió a dar solución a los reclamos de los estudiantes sino que, también se hizo presente en la institución educativa días después de que los alumnos y representantes de la CTA se reunieran con él en La Plata.

De esta manera culminó una nueva visita del Secretario General y una importante jornada de propuestas y debates.

One thought on “Oscar De Isasi, Secretario General de ATE Y CTA Bs. As. en Necochea

  1. ¡ Conte 23 (veinitres) en la «asamblea», no serán muchos ! ! !
    Estos están mas jodidos que los de Pepeluis; cosas que ocurren cuando no se responde a los trabajadores.-

Comments are closed.