martes, marzo 19, 2024

Locales, Turismo

Funcionarios municipales anunciaron comienzo de obras en la Villa Balnearia

Sharing is caring!

La semana próxima dará comienzo la obra de remodelación y puesta en valor de la Villa Balnearia de Necochea y por este motivo se llevó a cabo una reunión con los vecinos, comerciantes y entidades afines al sector turístico. El anuncio fue realizado por el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Ing. Carlos Samprón.

El encuentro fue propicio para despejar todo tipo de dudas y responder a todas las consultas que se realizaron al Presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, y al Ing. Samprón junto al equipo de técnicos del área a cargo de la obra cuyo presupuesto asciende a unos 15 millones de pesos.

En la reunión convocada por el Ente Necochea de Turismo y la Municipalidad de Necochea se brindó un pormenorizado detalle de los trabajos que comprenderá dicha obra así como la época de ejecución y su duración, para luego escuchar y responder las distintas consultas sobre la organización de la misma.

Analizando la época del año en que se realizarán los trabajos, se confeccionó en conjunto con la empresa contratista un organigrama para evitar cualquier tipo de inconvenientes y causar el menor impacto posible en el desarrollo de la rutina turística.

En ese sentido se ejecutarán algunos trabajos durante el mes de diciembre como el fresado y recapado de la cinta asfáltica de 27 cuadras y algunos de menor impacto como la colocación de nuevas luminarias, equipamiento urbano y señalización y ocho bajadas públicas. Samprón indicó que se contempla haber finalizado con la repavimentación de las calles para antes de Navidad.

Posteriormente, las tareas de recambio de los sectores desmejorados de las veredas se llevarán adelante a partir del mes de marzo. Además, se realizarán rampas de acceso en las esquinas de la Peatonal 83, recuperación de los desagües pluviales originales de dicha arteria, se colocarán obstructores en la vereda para evitar que los vehículos sean estacionados sobre ellas y se construirá una vereda en la calle 502 desde 523 a 537, de Quequén.