viernes, abril 26, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: Discusión por mudanza de juzgados

Sharing is caring!

El Departamento Ejecutivo respalda la postura del Colegio de Abogados de no mudar organismos judiciales a la Villa Balnearia

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho a miembros del Colegio de Abogados, comitiva encabezada por su presidenta, Dra. María del Carmen Bellomo, oportunidad en la que el jefe comunal respaldó la postura del colegio que se opone rotundamente al traslado de organismos judiciales a la Villa Balnearia, más precisamente a un hotel de calle 83 entre 6 y 8.

Tanto la comitiva como el propio Vidal entienden que ese cambio sería antifuncional, debido a que se trata de un sector turístico e incluso está previsto ampliar esa calle hasta la avenida 10, extendiendo así la peatonal 83, encontrándose en curso un proceso licitatorio por parte del Ejecutivo municipal.

Además, la Dra. Bellomo aseguró que el Colegio de Abogados ya había manifestado su oposición  a la Corte de Justicia Provincial referida al traslado de juzgados a este sector de la ciudad.

Antes de este encuentro, el intendente Vidal también mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación de hoteles y afines de Necochea, quienes también le manifestaron al jefe comunal  su oposición al traslado de oficinas judiciales.

Junto al jefe comunal, estuvieron en el encuentro el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis y el presidente del Entur, Alberto Condenanza; mientras que acompañaron a Bellomo el Dr. Víctor Pagani, el Dr. Julio Romero y la Dra. Carla Ríos.