viernes, abril 26, 2024

Locales, Opinión

NECOCHEA: Las realidades ocultas

Sharing is caring!

Las verdades a medias, siempre terminan siendo mentiras completas. “De nada vale contar lo que te conviene si al final me acabare enterando de la verdad”, a escrito alguien anónimamente. Y esto es lo que de a poco está pasando en Necochea.

A veces intentando utilizar los tiempos para mentir y tratar de tapar verdades que se acercan, aceleran el descubrimiento de las verdades ocultas.

Lo que hicieron los concejales del radicalismo en Necochea, denunciando un supuesto faltante de dinero enviado por Nación para terminar las casas alternativas del Barrio 6 de Quequén, puso al descubierto las falencias producidas y que están reflejadas en el expediente respectivo donde se informa claramente por parte del contador municipal las irregularidades cometidas en la licitación para la construcción de las 20 viviendas que faltaban completar para subsanar el grave delito cometido por la administración Daniel Molina de la cuál fueron funcionarios los que ahora pretenden ser denunciantes.

Algunos periodistas, a veces por desconocimiento y falta de investigación, se quedan con los datos que aportan algunos concejales o funcionarios y no indagan más allá de esas versiones e informan en forma sesgada y repiten lo que algunos interesados en que solamente se conozca una sola versión, informan.

Sin dudas llama la atención que los ediles no pongan el mismo énfasis en conocer donde quedaron los fondos que Nación envió DOS VECES para terminar el CIC que hoy por hoy está totalmente abandonado, cuando en otras localidades es un sector de amplia actividad cultural y social.

Sería importante saber donde fueron a parar los fondos enviados por Nación para culminar la avenida 75 y que tuvo que gestionar nuevamente el intendente Horacio Tellechea y que si no fuera por la suspensión que sufrió ya estaría culminada en toda su extensión.

Estas son algunas de las realidades ocultas durante años y que todavía no tienen respuesta porque algunos por omisión, otros por acompañamiento no investigan a pesar de las pruebas claras que hay al respecto.