viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

Premio Italiano de Periodismo

Sharing is caring!

La Embajada de Italia anuncia un premio anual para periodistas argentinos.

Características y condiciones

1) Podrán participar, sin límite de edad, profesionales argentinos residentes en el país con trabajos editados entre enero y septiembre 2014 en diarios y revistas ó bien en reconocidos portales Web argentinos.

2) Serán admitidos al concurso artículos relativos a la imagen de Italia, su actualidad, cultura, historia y tradiciones y temas vinculados con las relaciones italo-argentinas.

3) El Premio será asignado por un jurado de periodistas profesionales de ambos países;

4) El premio consiste en un viaje informativo en Italia, realizado en colaboración con el Ente Nazionale Italiano del Turismo (ENIT). Los detalles del viaje serán concordados con el ganador;

5) Los artículos deberán llegar en doble ejemplar a la Embajada de Italia (Billinghurst, 2577- Buenos Aires, “Premio Italia”) antes del 30 de septiembre de este año, con los datos completos del autor (nombre apellido, dirección, e-mail y teléfono) y elementos biográficos relativos a su actividad profesional; en caso de artículos publicados on-line, hay que anticipar el link del texto via mail a Stampa.buenosaires@esteri.it, con los elementos personales ya indicados, haciendo llegar seguidamente en doble ejemplar el texto de la publicación. Agregar además datos relativos al portal /diario /periódico on-line.

6) El premio será entregado por el Embajador de Italia en la Argentina durante un acto específicamente organizado;

(Por mayores detalles dirigirse a la Oficina de Prensa de la Embajada de Italia en Buenos Aires. Tel.: 4011-2104 y 2105. Mail: stampa.buenosaires@esteri.it)