sábado, abril 27, 2024

Locales

NECOCHEA: El HCD aprobó el aumento de las tasas en un 28 por ciento para todos y todas. Los que más tienen pagan igual que los que menos tienen

Sharing is caring!

En la jornada de ayer martes, el Concejo Deliberante por mayoría aprobó el aumento de las tasas municipales en un 28 por ciento completando una suba global con la incorporación del revalúo provincial cercano al 100 por ciento.

Con la decisión política de criticar la decisión del intendente Horacio Tellechea de cumplir con su palabra de no aumentar las tasas en su primer año de gobierno, el bloque oficialista del gobierno interino se avino a bajar sus pretensiones del 45 por ciento al 28 por ciento, sin dudas una decisión que marca el poco acompañamiento que tienen dentro del cuerpo deliberativo.

El Frente Renovador propuso un aumento cercano al 10 por ciento teniendo en cuenta justamente la actualización importante que se había logrado con el revalúo acercándose al pedido del gobernador Scioli cosa que no hicieron los concejales Ana Asa, Andrea Perestiuk, Pablo Benedini, Marcelo Ordoqui y Ricardo Calcabrini. El único concejal del Frente para la Victoria que respetó el pedido del gobernador fue Luciano Lescano.

La falta de gestión de la administración que intenta conducir José Luis Vidal es tan evidente que prefieren seguir cobrándole a los que siempre pagan en lugar de trabajar en la logística para cobrarles a los deudores compulsivos que no abonan las tasas porque no quieren y esperan una moratoria para acogerse a la misma, pagar dos cuotas y nuevamente no abonar más.

Esta decisión provoca una profunda desigualdad entre los contribuyentes. Los menos tienen pagan lo mismo que los que más tienen. Es decir, pagan más los que menos tienen y esto ocurre en un gobierno que dice pertenecer al proyecto Nacional y Popular.

Sin dudas, la falta de trabajo, capacidad y decisión política coherente hace que estas situaciones se sigan produciendo en nuestro distrito.

One thought on “NECOCHEA: El HCD aprobó el aumento de las tasas en un 28 por ciento para todos y todas. Los que más tienen pagan igual que los que menos tienen

  1. Para sacarle al trabajador y al jubilado votaron todos, eso si, para sacarle a los terratenientes y exportadores sojeros siempre hay excusas y defensores acérrimos (¿la habrán votado los sojeros y no el pueblo?)…

Comments are closed.