viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Esta semana será de conflictos para el gobierno interino de Necochea. A los cortes de puentes que realizarán los remiseros por la falta de respuesta del ejecutivo se sumará la protesta frente al municipio que motorizarán los taxistas ante la inoperancia del ejecutivo para controlar el trabajo ilegal de las remisoras. Además, el HCD recibirá esta semana la visita de vecinos preocupados por el loteo del Parque Miguel Lillo para su posterior venta, proyecto que estaría siendo impulsado por Pablo Aued y José Luis Vidal.

-El ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires transfirió, entre enero y noviembre, más de 330 millones de pesos a los municipios en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, cuyo objetivo es fortalecer los programas y las acciones locales que se llevan a cabo en favor de las familias en situación de vulnerabilidad. El monto superó el total girado en 2012.

HOY 16 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de San Eusebio, obispo.

1770 – Nace el compositor alemán Ludwig Von Beethoven.

1824 – Se realiza en Argentina la primera versión taquigráfica en el Congreso de la Nación.

1865 – Nace en Río de Janeiro, Olavo Bilac, poeta brasileño y figura significativa de la vida política en su país.

1904 – Se crea el Instituto Nacional del Profesorado Secundario de Argentina.

1927 – Se funda el club Deportivo Maipú, de Mendoza.

1935 – Se funda el São Paulo Futebol Clube, de Brasil.

1944 – Se juega el último partido en la cancha de Chacarita (la de Humboldt).

1989 – Muere el piloto argentino Oscar Alfredo Gálvez, ídolo del automovilismo. Célebre corredor automovilístico, mecánico automotriz, junto a su hermano Juan fue uno de los grandes ídolos del Turismo de Carretera en la que obtuvo siete campeonatos y seis Grandes Premios, entre ellos el «América del Sur de 1948. El Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires lleva su nombre.

1993 – San Lorenzo inaugura su estadio, el nuevo gasómetro.

2003 – Fallece el cineasta y productor televisivo Hugo Moser.