viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Tellechea contraataca y pide que se promueva la destitución de dos concejales

Sharing is caring!

A través de una carta documento enviada a distintos bloques, el intendente de Necochea, Horacio Tellechea, solicitó que se conforme una comisión investigadora para determinar si corresponde la destitución de los concejales Alejandro Issin y Marisa Roldán.

El intendente de Necochea, Horacio Tellechea, solicitó vía carta documento a los bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante que se forme allí una “comisión investigadora que se abocará a determinar la falta y promover la destitución” de los ediles Alejandro Issin y Marisa Roldán, del riñón del Momo Venegas, a quienes atribuye incompatibilidades en sus cargos.

Concretamente, Tellechea apunta contra los ediles al señalar que tienen cargos rentados como Gerente de Legales y Recursos Humanos, y presidente de la Asamblea de Socios respectivamente, situación que estaría en conflicto con lo que prescribe la Ley Orgánica de las Municipalidades.

“Me dirijo a Ud. en mi carácter de Intendente Municipal electo, para recordarle la vigencia del art. 14 del decreto ley 6769/58, denominada Ley de Municipalidades, que establece la obligatoriedad para los concejales y el Concejo Deliberante de denunciar a aquellos concejales que se encuentren incursos en las inhabilidades previstas en dicho cuerpo legal, lo que descarto que Ud conoce acabadamente”, señala el texto que firma Tellechea.

Y remarca que esa norma “establece la prohibición para que sean miembros de la Municipalidad a aquellas personas que sean -en general- dependientes y -en particular- gerentes o cargos equivalentes, en personas jurídicas que son concesionarias de la Municipalidad” un caso que aplicaría, señala, a “los concejales Issin y Roldán que ocupan, respectivamente, los cargos de Gerente de Legales y Recursos Humanos, y Presidente de la Asamblea de Socios, ambos rentados”.

“Por ello le solicito que apenas acceda al cargo para el cual fue elegido ponga en conocimiento de esta circunstancia al HCD, que aunque conocida dado la antigüedad de ambos concejales en su cargo, configura una falta continua que no cesa y a la que se le debe poner fin para cumplir con la ley”, evaluó.

Por último, Tellechea señala que “en el caso de que ello fuera frustrado por la inacción del cuerpo, y no se procediera a la separación de los concejales nombrados y sin perjuicio de su resultado, le solicito que promueva la formación de una comisión investigadora que se abocará a determinar la falta y promover la destitución de ambos concejales por falta grave”. FUENTE: INFOCIELO