viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Estaría definido, aunque oculto a la opinión pública la decisión que Ana Asa jure como concejal e inmediatamente pida licencia para reasumir como Secretaria de Gobierno en caso de ser electa. Si la Suprema Corte definiera la reasunción de Horacio Tellechea, lo que en las últimas horas se asegura, recién allí volvería plenamente al HCD.

-«Quiero decirles que hoy no estamos dando NADA, no estamos REGALANDO NADA, estamos DEVOLVIENDO PARTE de lo que durante Décadas se les SACÓ a los más HUMILDES de la PATRIA. Hemos venido a ESO, a DEVOLVER en CASA, en PAVIMENTO, en AGUA POTABLE, parte de la DIGNIDAD que le habían arrebatado a los argentinos y empezamos devolviendo el TRABAJO y hoy sabemos que todos ustedes, que han vuelto a tener trabajo, quieren dejar de chapalear el barro. Estas cosas tal vez parezcan POCO, tal vez algunos no entiendan por que siempre lo han tenido TODO. Pero para MUCHISIMOS argentinos es DEVOLVERLES la ESPERANZA de que una vida MEJOR es POSIBLE. Por eso, sepan que todas las OBLIGACIONES son mías, de ustedes sólo son los DERECHOS que siempre voy a DEFENDER como siempre los he defendido». (#UnaTal Cristina Fernández de Kirchner)

HOY 25 DE OCTUBRE SE CONMEMORA…

– Día del Conscripto Naval.

1730 – El Cabildo de Santa Fe, por donación de tierras de Juan de Garay y Hernando Arias de Saavedra, funda la Bajada del Paraná, hoy ciudad de Paraná.

1820  – En el Colegio de la Unión del Sur, en Buenos Aires, se reabre la Academia de Dibujo.

1837 – Son ejecutados en Buenos Aires el ex gobernador de Córdoba, José Vicente Teinafé, su hermano Guillermo y el capitán Santos Pérez, acusados del asesinato del general Juan Facundo Quiroga.

1863 – El presidente guatemalteco, Rafael Carrera conquista y saquea la ciudad de San Salvador.

1868 – Guerra de Cuba: los insurrectos cubanos son rechazados por las tropas españolas en la batalla de Baire.

1881 – Nace Pablo Picasso, pintor español.

1914  – Muere el jurisconsulto, diputado, senador y presidente argentino José Evaristo Uriburu. Nació en Salta el 19 de noviembre de 1831.

1934 – Se estrena en el Teatro Colón de Buenos Aires la ópera La leyenda del urutaú, con música de Gilardo Gilari.

1938  – Muere en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), en la playa La Perla, la poetisa y autora teatral Alfonsina Storni, autora de «Languidez» y de «Ocre, Mascarilla y trébol», entre otras obras. Nació en Sala Capriasco (Cantón Tesino, Suiza) el 29 de mayo de 1892.

1979 – Se aprueban en España los Estatutos de Autonomía de Cataluña y del País Vasco.

1984 – Los presidentes de Brasil y Paraguay, Joao Baptista Figueiredo y Alfredo Stroessner inauguran la central hidroeléctrica de Itaipú.

1985 – El presidente argentino, Raúl Alfonsín, decreta el estado de sitio por 60 días.

1994 – Se aprueba la Declaración de Tegucigalpa sobre Paz y Desarrollo en Centroamérica.

1997 – Muere Virgilio Expósito, compositor y pianista argentino.

1997 –  Diego Armando Maradona se retira del fútbol profesional.