Sharing is caring!

Dos buques cargaron en Puerto Quequén. Se trata de El Champion Polar, que se dirige hacia Sudáfrica, con 11.300 toneladas de aceite, y el Novigrad, hacia Brasil, con las 11.200 toneladas de trigo.

Dice la información publicada en un matutino nacional: “Magro aporte para sumar a un enero reciente que se ganó un lugar en la historia con una de esas marcas que todos por aquí prefieren olvidar. El puerto local, con 234.068 toneladas exportadas desde estos muelles, tuvo el peor arranque de año de la última década.

Las cifras representan una caída significativa con respecto a igual período del año anterior, cuando la terminal vio partir a una veintena de barcos repletos de cereales, en su mayoría con trigo y cebada destinados a mercados de Brasil y de Asia, para completar en los primeros 31 días de 2009 un total de 367.899 toneladas de mercadería exportada.

Si bien aquellos números no eran un récord, sí habían representado una realidad mejor que la vivida en enero de 2006 y 2007.

El resultado de este preocupante arranque de 2010 no es una sorpresa, sino una derivación lógica del ritmo operativo que se vivió en la estación durante casi todo 2009, con una importante reducción en las posibilidades de despachar granos.

El Puerto Quequén tiene un promedio anual del orden de los 4 a 4,2 millones de toneladas despachadas, con casi el 50% de ese volumen representado por las cargas de trigo. Según fuentes del Consorcio, durante 2009 apenas salieron desde aquí unas 700.000 toneladas. ‘Nos están faltando casi 1,5 millones de toneladas’, insistieron.

Durante el último enero, se exportaron 152.645 toneladas de trigo con un 95% de esas cargas despachadas con destino a Brasil”. (Fuente: LA NACIÓN)

PUERTO QUEQUÉN: Las cifras que los lugareños preferirían olvidarahorainfo.com.arLocalesDos buques cargaron en Puerto Quequén. Se trata de El Champion Polar, que se dirige hacia Sudáfrica, con 11.300 toneladas de aceite, y el Novigrad, hacia Brasil, con las 11.200 toneladas de trigo. Dice la información publicada en un matutino nacional: “Magro aporte para sumar a un enero reciente que...Desde Necochea al mundo