jueves, marzo 28, 2024

Locales

PARITARIAS: El Consejo Directivo Provincial de ATE definirá medidas de fuerza. Estado de alerta y asamblea permanente

Sharing is caring!

Mañana miércoles 24 de Febrero se reunirá el Consejo Directivo Provincial de ATE Provincia. En la reunión los Secretarios Generales de las 42 Seccionales de nuestro gremio definirán medidas de fuerza para los primeros días de marzo. Esto se suma al estado de alerta y asamblea en todos los sectores, definido la semana pasada por los estatales.

Dice el comunicado: “Luego del rechazo contundente a la propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno en paritarias, considerándola absolutamente insuficiente en el monto y en el cronograma de cuotas ofertadas, ATE convocará a todos los Secretarios Generales, a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense. De la reunión surgirán medidas de acción de alcance provincial que paralizará, además de las escuelas, a hospitales, el IPS, IOMA, Institutos de Menores, Registro de las Personas, Patronato de Liberados y el conjunto de los organismos y ministerios de la Administración Central.

Hugo Godoy, Secretario General de ATE y CTA Provincia dijo que: “La propuesta salarial del gobierno es inaceptable, por el monto y por las cuotas. Además tenemos reclamos de acuerdos pendientes, que el gobierno se niega a tratar. En este escenario, ATE definirá medidas de fuerza en la próxima reunión de secretariado”.

Es necesario destacar que ATE llevó a la mesa paritaria, realizada el 19, el reclamo por aumento salarial, acuerdos paritarios firmados e incumplidos por parte de la administración de Scioli, -como la equiparación de las asignaciones familiares adeudadas desde octubre-; la inequidad en las equiparaciones salariales, y la devolución de los descuentos ilegales que sufren miles de estatales.”