martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Fue editado el libro sobre Gerónimo Venegas escrito por el Dr. Carlos Lamberti

Sharing is caring!

Bajo el título “Venegas ‘Momo’, Un auténtico peronista”, será presentado próximamente en Necochea y Buenos Aires con la presencia del protagonista del libro, su autor y el prologuista Ramón Landajo.

En el primer capítulo titulado “Su vida”, Lamberti comienza relatando:

“Este gran hombre nació muy humildemente el 22 de Agosto de 1941 en Necochea, ciudad a la cual realmente ama y donde recibe el amor de su pueblo, el cual retribuye con obras y ayuda a quien se la pida cualquiera sea su color político.

(…) Su madre era mucama del hospital de Necochea, conocía el sufrimiento de la gente, y veía a los pobres hacinados ahí y ella iba como podía, salvando circunstancias insólitas por las carencias existentes que debía enfrentar con una sonrisa, colocando sabanas cosidas mil veces cuidando que no se rompiesen, frazadas con agujeros, falta de trapos de piso, elementos de limpieza, pero por dentro lloraba. Muchas veces debía sonreírle a la muerte porque a algunas de las personas que trataba, eran pacientes terminales, la respetaban y se hacía respetar, eso le daba ante los pacientes, una aureola de santidad. Pero además, trabajaba lavando y planchando ropa para afuera y luchaba todos los días contra el hambre, que le amenazaba sus hijos y muchas veces JUANA, se acostó sin comer…”

Lamberti, desde un lugar de reconocimiento y agradecimiento personal, narra la historia del hombre que desde una situación socioeconómica adversa supo hacerse un lugar dentro del sindicalismo local y nacional.