Sharing is caring!

A todos los alumnos que ingresan a la carrera Ingeniería en Materiales se les ofrece una beca por mes durante los 4 años que dura la carrera, que en este momento es de $1500.

Las becas tienen como fin garantizar la dedicación exclusiva al estudio. El Instituto Sábato invierte la lógica de la educación privada, ya que son los alumnos quienes reciben una ayuda económica para estudiar a través del Estado, por medio de la Universidad Nacional de San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica; como así también, a través de algunas empresas del país que invierten en la educación para poder cubrir la demanda de ingenieros.

A todos aquellos alumnos que rinden el examen de nivel de forma satisfactoria y logran una vacante en la carrera Ingeniería en Materiales, automáticamente se le ofrece una beca.

Becas para la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales

Dada la dedicación de tiempo completo a la Maestría que se exige a los alumnos, muchos de ellos requieren apoyo económico.

Becas para profesionales argentinos

Se otorgan becas para profesionales argentinos, que son concursadas anualmente entre los postulantes de todo el país a realizar la Maestría. Además de un monto mensual de manutención, estas becas incluyen la exención del pago de los aranceles de la Maestría. La fecha de presentación de los candidatos es hasta el último viernes de noviembre anterior al inicio de las actividades.

Además, por un convenio firmado en marzo de 1995, la Fundación para el Desarrollo Tecnológico (FUDETEC) otorga a la Universidad Nacional de San Martín tres becas para que alumnos que hayan aprobado el Ciclo de Estudios, realicen en el Centro de Investigaciones Industriales (CINI) la Tesis de Maestría.

Asisten también a la Maestría alumnos con becas del CONICET, CIC, y otras instituciones.