martes, abril 16, 2024

Política

MAR DEL PLATA: «No creo viable una amnistía para los que violaron los derechos humanos durante la década del 70», afirmo la diputada nacional Claudia Rucci

Sharing is caring!

Tal lo manifestado por la legisladora peronista que estuvo en Mar del Plata encabezando la primera reunión provincial de la Agrupación que lleva el nombre de su padre José Ignacio Rucci, quien en vida fue secretario general de la Confederación General del Trabajo. El encuentro se llevo a cabo en el Hotel Costa Galana de esta ciudad y conto con la participación de dirigentes de distintos distritos, entre ellos el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas.

Previamente estuvo con periodistas locales y nacionales donde hablo de distintos temas de actualidad política.

Ampliando sus conceptos sobre lo ocurrido durante la violencia de los 70 estimo» que debe actuar la justicia con mayor celeridad, pues no solamente se lograra castigar a los culpables sino también conocer la verdad de lo ocurrido»

Asimismo cuestiono que los jueces únicamente se ocupen de iniciar o proseguir causas contra los militares involucrados en los crímenes sino «también debe investigarse a todas las organizaciones terroristas, que también cometieron delitos que deben ser considerados de lesa humanidad. Con mi hermano «hemos hechos presentaciones ante el juzgado en ese sentido», puntualizo al referirse a rol de querellantes que revistan por el crimen de su padre José Ignacio Rucci, quien fue asesinado el 25 de setiembre de 1973 que se adjudico la organización terrorista Montoneros.

Luego agrego hay que dejar que actué la Justicia pero «sin olvidar, tenemos que mirar para el futuro»

Considero también que hay que recuperar el peronismo, que esencialmente siempre se ocupo de los mas desposeídos y por ello es «inadmisible que este momento existan 12 millones de pobres, aproximadamente, uno de cada tres compatriotas. De esa cifra cuatro millones y medio son indigentes, es decir ni siquiera pueden pagar mes a mes los alimentos indispensables para sobrevivir. Casi un millón de jóvenes no trabajan ni estudian. Esa es la realidad cruda, dura y dolorosa que vive el país»

Ante sus conceptos se le pregunto si la asignación universal por hijo no paliaba la situación y Claudia Rucci dijo que «la asignación me pareció algo positivo, pero no se aplico como dice el enunciado. Es decir no es universal ya que únicamente se entrego a un determinado sector.

Asimismo se refirió al kirchnerismo señalando «que nada tiene que ver con el peronismo» y al ser consultada sobre los eventuales dirigentes que pueden ser presidenciales manifestó que «Creo que Eduardo Duhalde puede ser, ya que tiene experiencia en manejar crisis, tal como lo demostro en el 2001. De todas maneras existen,a mi criterio otros compañeros como Reutemann, Sola o Das Neves que tienen capacidad para el cargo»

Finalmente fue consultada sobre los decretos de necesidad y urgencia que impulsa la presidenta Cristina Kirchner y que tanta polémica política y judicial trajeron como el que crea el Fondo del Bicentenario y afirmo que «este gobierno no respeta al congreso. Se lo quiere llevar puesto como si no existiera. Evidentemente no hicieron una lectura de los comicios de junio pasado, donde el electorado se manifestó por mayoría contra la actual gestión»

También dijo que los salarios de los trabajadores no alcanzan para satisfacer la canasta familiar y señalo que «Si bien Hugo(por Moyano) ha logrado buenos salarios para los camioneros, no tiene que olvidarse que es titular de la Confederación General del Trabajo y que en consecuencia tiene que bregar por mejores sueldos para todos los trabajadores del país»