miércoles, abril 24, 2024

Locales

VERANO 2010: Los espectáculos en Necochea

Sharing is caring!

En diálogo con Ahorainfo Norma Pereira, empresaria de espectáculos de Necochea, informó sobre las expectativas que se presentan para una temporada de verano que “ha comenzado muy bien” en materia de participación de artistas que se presentarán durante enero y febrero en el Cine Teatro París.

ENERO 2010

ROSE, de Martin Sherman, resulta a la luz de los acontecimientos que vive actualmente el medio oriente, una obra anticipatoria. Sherman la escribe desde una visión realista, impulsado por un profundo espíritu pacifista y su mirada ilumina los hechos con una actitud comprensiva y comprometida. Notable es la interpretación de Beatriz Spelzini, que brinda a su personaje una deliciosa calidez.

Charlas de Diván, con Gabriel Rolon: Tal como sucede en dichos textos, Gabriel Rolon ofrecerá estos encuentros para todos aquellos que se interesen en el dolor y en la posibilidad de superarlo. Los relatos están basados en historias reales construidas de a dos, en sesiones en las que analista y paciente llegan a un acuerdo para encarar juntos uno de los caminos más duros: el que lleva a la verdad como único instrumento para destrabar el dolor.

El GATO PETERS: En su particular estilo,  va desgranando personajes de la ciudad y el campo y situaciones de la vida cotidiana, aborda temas de la política, de la historia, de la cultura, con un humor pleno de ironía y sutil picardía.

EL REGRESO DEL TIGRE: de Luis Agustoni, con Luis Brandoni, Patricio Contreras, Florencia Raggi y Celeste Gerez. Cuenta la historia de un hombre que se puso en pareja con una mujer que fue abandonada cuando su marido se enteró de que estaba embarazada, y siempre vivió bajo la sombra de él.

MIDACHI DE PELICULA: es un paseo por una galería de desopilantes personajes en un espectáculo con el despliegue técnico y artístico al que MIDACHI ya tiene acostumbrados a sus seguidores. MIDACHI presenta un espectáculo donde brilla el humor, con toda la tecnología, una impresionante puesta de luces, sonido cuadrafónico, proyecciones en sincro y un despliegue artístico en donde MIGUEL, DADY y CHINO volverán a conjugar la química que los llevo a convertirse en un fenómeno del teatro argentino.

ELEONORA CASSANO: Acompañada por la compañía Ballet Argentino, que dirige Julio Bocca, en esta ocasión con la codirección de Lidia Segni. En esta gira, Cassano interpreta la coreografía de George Balanchine Tchaikovsky Pas de Deux sobre música del afamado compositor ruso, Tarde en la siesta de Alberto Méndez sobre música de Ernesto Lecuona, Piazzolla en concierto y Carmen en la versión de Alberto Alonso con música de George Bizet.

Luis Salinas guitarrista y compositor. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde muy pequeño, el gusto por tocar todos los géneros viene de ahí, explico.

GRAN GALA LÍRICA CONCIERTO HOMENAJE A LUCIANO PAVAROTTI: Se interpretarán obras de Rossini, Verdi, Donizzetti, Puccini y un inolvidable paseo por la canción napolitana. Con la participación de los siguientes artistas: EDTH VILLALBA Soprano CARLOS FERRARI  Tenor ENRIQUE GIBERT MELLA Barítono (Teatro Colón de Buenos Aires) MARTHA LIFCHITZ  Piano.

Alejandro Lerner: Presentará un repertorio reformulado con el que comenzará a girar a lo largo de 2010, que incluye Canadá, Israel y Estados Unidos y gran parte de Argentina. GONDWANA, reggae: nace en 1987, su primer disco fueGondwana (1997). La idea de formar un grupo de reggae fue de su bajista I-locks Lobbe y lo hizo reclutando como músicos a sus vecinos más cercanos de La Pincoya, Chile.

Fabio Alberti volverá a darle vida a uno de sus personajes mas delirantes y exitosos, Boluda Total, quien explica en su blog: “Hola amigos. Por fin se hace realidad mi sueno del café concert. Un show a todo trapo, Música en vivo con un pianista de verdad, Las letras de las canciones las escribí yo misma Si. Me voy a animar a cantar Ojo, que no soy ninguna improvisada. Hace doce años que tomo clases con Teresa Calandria, una genia. Y con el mejor vestuario de la temporada, Pronto subiré fotos Me costó unos cuantos dólares, lo compré en Estados Unidos, Entre Lima y Salta.”.

DEJAME HABLAR AMOR: una obra sobre las diferencias entre hombres y mujeres. Se basa en monólogos y reflexiones humorísticas acerca de las mujeres, contada desde un grupo de hombres que intentan comprenderlas. Con producción general de Javier Faroni el espectáculo ofrece una serie de monólogos y reflexiones humorísticas a cargo de cinco actores: Chichilo Viale, Carlos Sánchez, Chiqui Abecasis, Matías Santoiani y Mono Amuchastegui.

Los Reyes del Recuerdo: Tres grandes de la música, Donald, Rubén Matos y Juan Marcelo, se juntan para compartir y recordar los hits de los 70s y 80s “en un show muy divertido y participativo para que todos canten y se diviertan”.