jueves, marzo 28, 2024

Locales

VERANO 2010: TyC se toma revancha en el verano. Transmitirían el torneo de Necochea

Sharing is caring!

Estadio Panamericano del Club Rivadavia

Fox Sports transmitirá los amistosos desde Mar del Plata, Mendoza y Salta, mientras que TyC Sports analiza poner en el aire un torneo desde Necochea. Cada club negocia su contrato por separado: River ya cobró por adelantado todo 2010 y la mitad de 2011.

A pocos meses de que el Gobierno rompiera el contrato de la empresa que realizó las transmisiones del fútbol argentino en los últimos 20 años, el único vínculo que quedó en pie entre TyC y la los clubes de Primera División son, justamente, las copas estivales que comenzarán a jugarse el próximo fin de semana en Mar del Plata, Mendoza y Salta. Por lo tanto, Fox Sports transmitirá los partidos de los cinco grandes (más Estudiantes, el invitado de 2009), mientras que TyC Sports aún analiza televisar un cuadrangular a jugarse en Necochea.

Como todos los veranos, la idea de South American Sports era organizar un pentagonal de grandes, pero como las fechas esta vez no cerraban (el Clausura comenzará más temprano por la inminencia del Mundial), debieron programar dos triangulares, y en este caso invitaron a Estudiantes, actual campeón de América. En años anteriores, el sexto club fue Vélez o Gimnasia.

En algunos casos, TyC consensua directamente con los dirigentes de los clubes los lugares de pretemporada. Racing e Independiente, este año, se instalarán en Salta porque que la empresa televisiva, además de dinero en efectivo, también garantiza los pasajes y el alojamiento. “Los contratos se firman durante el año y de manera muy rápida. No hay mucho que discutir, más allá del algún pedido de aumento. Ni siquiera tiene que intervenir Julio Grondona”, confirman desde los clubes y desde la empresa.

En Fox Sports aseguran que, pese a tratarse de un verano excepcional, el primero desde que TyC p. (Fuente: CRÍTICA)